Apache Rapero Venezolano Historia y Legado

| |

Comparte este artículo

Larry Porfirio Rada Herrera mejor conocido por su nombre artístico “Apache Rapero“. De nacionalidad venezolano, nacido el 15 de mayo de 1982 (37 años) en Baruta, Miranda, Venezuela. En el municipio vivía en el barrio las Minas de Baruta, un lugar conocido por sus letras como “Las Minas City”.

El nombre artístico viene de las películas de El Llanero Solitario, que le fueron influenciadas por su padrino que le encantaban los indios apaches y las pistolas de mentira.

Las canciones del Apache no sólo relatan la realidad que vive su país Venezuela, ciudad o Barrio, en sus canciones también revela cómo es el día a día de los venezolanos que viven la terrible situación que todos ya sabemos. También demuestra que con la disciplina, sueños y constancia se puede escribir historia.

Estilo

El estilo del rapero venezolano es un hip-hop fresco, conciencia y que toca temas de la vida cotidiana de los venezolanos acompañado de un dialecto popular.

Apache rapero: Inicios y Carrera Musical

En el mundo del hip-hop los inicios del apache fueron por el lado del baile, en una entrevista el rapero venezolano revela que había quedado encantado por cómo la gente compartía con freestyle, baile, etc. Pero fue el baile lo que primero cautivo al Apache. Aunque además del baile, también empezó a crear líricas de freestyle.

La carrera musical del Apache comienza en el año 2003, cuando hizo parte de “Cuarto Poder”, un grupo caraqueño conformado por 4 jóvenes que representaban los 4 pilares de la cultura hip-hop (MC, grafiti, DJ y breakdance). La banda logró un reconocimiento con su primer disco “La Real Academia del Flow”. El disco es una combinación de los beats tradicionales del hip-hop con sonidos centroamericanos.

El primer disco del Apache como solista sale en el año 2008, en donde obtuvo ayuda de grandes productores como lo son Guarisley y Jorge Herrera. El rapero Apache intercambio conocimientos con los productores y como resultado obtuvo “Sin Afinar Mucho”. Así mismo el venezolano empezó a viajar y a participar en festivales con el grupo “4to Poder”. Todos esos movimientos lo llevaron a lanzar su segundo disco en el 2010 “Afinando”.

En el festival de rap latino en el 2012 el Apache lanza su tercer disco llamado “Lo Necesario”.

En el año 2013 lanza un disco en conjunto con el reconocido rapero venezolano “Canserbero” titulado Apa & Can. Apache recuerda esta colaboración como un complemento, decía, “yo guíe por la parte espiritual y Canserbero por la parte intelectual, y no permitimos la entrada a nadie”.

Para el año 2014, el Apache prepara un nuevo disco titulado “Original Combination”, la cual se pudo descargar gratis después de que hizo poco más de 6 videoclips de sus temas. La primera canción en salir del disco fue “Ahora o nunca”. Ese mismo tema sentó las bases de su último disco que salió en el año 2017 titulado “Ahora o nunca”, con el primer tema “En defensa propia”, una canción que habla de lo sucedido con el difunto rapero “Canserbero”.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Cómo hacer bases de hip hop

Fechas de God Level All Stars 2020

Next

Deja un comentario