Gianluca: trap siempre triste

| |

Comparte este artículo

Gianluca, el príncipe del trap como lo han denominado varios medios nacionales, es oriundo de la comuna de San Miguel y trajo la frescura sad que le hacía falta a la cultura trapera de Chile.

Con 24 años de edad y más o menos años de trayectoria, el chico tropical destacó rápidamente porque se distanció de la temática clásica del género.

Los matices que Gianluca ofrece en su música son mucho más amables, para cualquier público. No ostenta lo que la mayoría de los traperos suele ostentar en sus canciones.

Revisa esta entrevista que le hizo el portal digital Pousta en sus comienzos.

Gianluca para Pousta

El chico tropical comenzó a explorar la música cuando estaba en el colegio, indagando en la música electrónica, el house, el rap y finalmente el trap (pero eso viene después).

Sus primeras pistas eran para un amigo de él que cantaba rap, y fueron sus amigos los que le incentivaron a cantar. Y saldría el primer tema: “Quemando Billetes”.

El primer tema de Gianluca

Inicio de su carrera

Congeló su carrera de arte para poder dedicarse de lleno a la música, que era lo que le motivaba. Así que una vez fuera comenzó a sacar sus primeros temas con un aire más formal.

Su sonido se empezó a viralizar velozmente por lo diferente que sonaba y lo cercana que eran sus letras para todo aquél que lo escuchaba.

El 1 de enero Gianluca sube el tema Wanna Know con el que dejaría en claro que él estaba puesto pa conseguir lo que quería.

Quiero destacar una frase de la canción que define EXACTAMENTE a Gianluca.

“Los regateo como Luis Figo, sin velocidad pero con clase“, a mi parecer es exactamente lo que hace Gian, no siempre está sacando temas o cosas así pero siempre sorprende con excelentes trabajos musicales.

De este periodo podemos destacar sus primeros proyectos como SSR que reunía temas como “Batman”, “Wanna Know”, y “11”.

El mixtape tiene una estética “sad boy” influenciada por el trapero sueco Yung Lean.

Y luego de un par de trabajos medianamente populares, llegó el que lo coronaría como el príncipe del trap. Siempre Triste 🙁 fue el hit que lo posicionó en la carrera del trapgame.

El single se estrenó en marzo del 2017 y no tardaría mucho para que miles de jóvenes (me incluyo) lo estuvieran coreando a todo pulmón.

Es decir, en serio no había quien estuviera ajeno a aquel ritmo tan pegadizo.

Cuando Gianluca dice: “siempre tropical, siempre triste…” bro, i really felt that.

El éxito de su canción y los diversos shows en vivo en los que ya estaba cobrando, terminaron por establecer el sonido del artista en la escena más mainstream.

Los rápidos sucesos que acontencían la vida del artista lo terminaron por transformar en una de los principales trapstar de la zona, junto a otros traperos chilenos referentes como Young Cister, Pablo Chill-e y Polimá Westcoast.

G love

El 2018 vendría el turno del mixtape G love el que fue muy bien recibido por el background que respalda al artista, y de ahí para delante ya todo es historia.

En la actualidad Gianluca se encuentra trabajando en silencio -siempre ha sido así, no muestra mucho lo que está haciendo pro las redes- pero hace unos meses atrás nos dejó su última producción.

El álbum “Yin Yang”, el más importante de su corta carrera porque consolida su sonido en la industria y termina por definirlo. El trap indie que inclinó el juego a su favor sin violencia en sus letras.

En su último álbum podemos encontrar colaboraciones con artistas nacionales como Gepe y Javiera Mena, que son más alineados al pop indie, pero no tan alejados del sonido del Gian.

Cantar sobre lo que canta Gianluca es lo que se agradece, por eso estos artistas siempre son tan bien recibidos y populares, no cualquiera triunfa haciendo lo que hace él. Sin dudas ha logrado posicionarse en la escena de traperos chilenos,

Finalmente, cuéntanos en los comentarios que te pareció Gianluca y si es que lo conocías.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Traperos chilenos: conoce a los exponentes nacionales

¿Cómo escribir una letra de rap?

Next

Deja un comentario