Bastián, más conocido como AK420, desde su comienzo ya estaba quebrando las pistas de trap y estructurando su puesto en el trap game nacional e internacional.

Oriundo de la ciudad de Talca, comenzó tímidamente a subir sus primeros freestyles cuando se encontraba cursando su etapa escolar, en un liceo del sector.
El primero palo (tema) que soltó para la calle fue Modo Aladdin, producido por 24sadd. Sorpresivamente, para Bastián, el tema fue bien recibido entre su círculo, lo que lo motivó a seguir incursionando en el trap.
El underground del trap chileno está que arde y si así fuese, AK420 es el sol.
En lo breve de su carrera, Bastián ya había sacado diversos temas que lo han hecho popular, incluso en otras fronteras, principalmente Argentina.
Curiosamente, en la mayoría de los videos de AK420 podemos encontrar diversos comentarios de cuentas argentinas y, gracias a esto, 2 personajes reconocidos del país trasandino (Coscu y Bizarrap) reaccionaron a su música. 😱
Lo que se traduce en una plataforma que lo ayudó a extender su música a otros horizontes. Tanto así, que llegó a colaborar con algunos de los duros del trap trasandino: Duki y Ysy A (con quien se sabía que quería grabar un tema hace rato).
Antes de unirse al sello musical de Desafío Music, AK420 ya se había hecho su fama en el juego gracias a temas como Don pablo.
💡 Como dato curioso, AK420 menciona a Pablo Chill-E y, aunque muchos creían que era un beef para el trapstar nacional, solo era un juego de palabras.
Cabe recordar que él solía decir que su sueño era grabar un tema con Pablito. 🔥 ¡Y ya podemos escuchar esa bomba reventando en los parlantes! (Junto a Drago200, por supuesto). 🔥
También tenemos el tema que lo hizo más famoso, y el que personalmente le gusta más: Tripi don’t Piki. Este palo compuesto de puras barras duras y un coro que engancha, lo llevó hasta el top de traperos chilenos de la nueva escuela.
Y, siguiendo con una racha de puras bombas, suelta Ella se arrebata, con la que terminó por confirmar (si es que alguien tenía alguna duda de AK420) que él estaría sonando todo ese año y los otros por venir.
¡Pero no termina ahí! Su carrera y reconocimiento van ascendiendo cada vez más. De hecho, quedó dentro del top 5 de artistas chilenos más escuchados en Chile durante el 2021, e incluso hizo el cierre de la segunda versión de los Giga Awards, en donde estuvo nominado en la categoría de Fenómeno musical. 👁️👄👁️
Pero también ha tenido renombre por cosas fuera de su música, como haber detenido un show en Constitución para encontrar a una niña perdida.
Por esta razón y por muchas otras, no puedes quitarle el ojo de encima a AK420, que llegó para quedarse y sonar por todos lados; estableciéndose como un gran exponente del trap chileno. 💪💥
Y, si quieres conocer más a fondo a AK420, te invitamos a ver una entrevista que realizó el youtuber chileno Diego González, mucho antes de que el talquino agarrara tanto vuelo: