AK420: La nueva promesa del trap chileno

| |

Bastián, más conocido como AK420 está quebrando las pistas de trap y ya comenzó a estructurar su puesto en el trap game nacional e internacional.

AK420, la revelación del trap chileno.

Oriundo de la ciudad de Talca, comenzó tímidamente a subir sus primeros freestyles cuando se encontraba cursando su etapa escolar, en un liceo del sector.

El primero palo (tema) que soltó para la calle fue “Modo Aladdin” producido por 24sadd, sorpresivamente para Bastián el tema fue bien recibido entre su circulo, lo que lo motivó a seguir incursionando en el trap.

El underground del trap chileno está que arde y si así fuese, AK420 es el sol.

Siguiendo por su breve carrera, Bastián ha sacado diversos temas que lo han hecho popular, incluso, en otras fronteras, principalmente Argentina.

Curiosamente, en la mayoría de los videos de AK420 podemos encontrar diversos comentarios de cuentas argentinas, y gracias a esto 2 personajes reconocidos del país trasandino (Coscu y Bizarrap) reaccionaron a su música.

Lo que se traduce en una plataforma para seguir extendiendo su música en otros horizontes, y podríamos deducir que proximamente podríamos verlo colaborando con alguno de los duros del trap trasandino como Duki, Neo Pistea, Ysy A o CRO, con quien le gustaría grabar un tema.

Esperemos que AK 420 logre sacar un tema en conjunto de algún trasandino, estaría rezarpado.

Antes de unirse al sello musical de Desafío Music, AK420 ya se había hecho su fama en el juego gracias a temas como Don pablo

Como dato curioso: AK420 menciona a Pablo Chill-e, y aunque muchos creían que era un beef para el trapstar nacional, sólo era un juego de palabras. Además ha mencionado que es su sueño grabar un tema con Pablito. (Ojalá poder escuchar esa bomba reventando en los parlantes)

Seguidamente, subió el tema que lo hizo más famoso, y el que personalmente le gusta más: Tripi don’t Piki. Este palo compuesto de puras barras duras y un coro que engancha lo llevó hasta el top de traperos chilenos de la nueva escuela.

Y por último, siguiendo con una racha de puras bombas, suelta Ella se arrebata, con el que terminó por confirmar (si es que alguien tenía alguna duda de AK420) que él es lo que estará sonando este año.

Actualmente Bastián AK420, está firmado con Desafío Music, sello chileno de producción musical que está conformado por Fran C y JonaKapazio.

De esta combinación esperamos que Bastián pueda desarrollar y comenzar a madurar su carrera musical en un ambito mucho más serio y/o profesional.

El 24 de diciembre, como regalo de navidad, soltaron el primer material producido por Desafío, el que se titula Tripping, aunque no logró tanta popularidad como sus single más conocidos, sigue siendo un tema en el que demuestra todo su flow que lo hizo tan popular.

Por esta razón y por muchas otras, no puedes quitarle el ojo de encima a AK420 ya que estoy muy seguro de que sonará por todos lados este 2020, además esperamos que pueda colaborar con diversos artistas del trap para ver que sale de aquello.

Si quieres conocer más a fondo a AK420 te invitamos a ver la entrevista que le realizó el youtuber chileno Diego González:

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

El menor: la promesa del freestyle mundial

Freestylers peruanos: 5 que debes conocer

Next

Deja un comentario