¿Cómo ganar dinero siendo músico?

| |

Comparte este artículo

En el siguiente artículo te compartimos ideas para que sepas cómo ganar dinero siendo músico.

Uno de los principales desafío para todo artista es obtener ganancias de su creación, e idealmente poder vivir de ella. No digo una vida lujosa, pero sí cómoda.

via GIPHY

Antiguamente es probable que siendo músico hayas tenido que salir de tu casa e ir de puerta en puerta ofreciendo tocar gratis en clubes nocturnos o bares.

Gracias a las nuevas tecnologías ahora la diversidad de plataformas que en un principio solo alojaban a los artistas, ahora te pueden hacer ganar dinero.

via GIPHY

A continuación te daremos una serie de consejos para que sepas cómo ganar dinero siendo músico:

10 ideas para ganar dinero siendo músico

1. Utiliza una plataforma digital para vender tu música

Ahora existe la remota posibilidad de poder colgar todo tu material en línea y comenzar a ganar dinero con el.

Puedes venderla a través de tu propio sitio web, de esa forma te aseguras un 100% de las ganancias, pero existe la otra posibilidad de las minoristas en línea, que se llevan un porcentaje de ventas.

Estoy hablando de plataformas estilo ITunes que recorta un 30% de las ganancias o Bandcamp que saca un 15%. y así.

La industria de la música puede ser un lugar bastante llamativo pero un tanto oscuro, sobretodo por el hecho de que hay gente que siempre verá el negocio en tu talento.

2. Aplicaciones de música y streaming online

Tienes que tener muy presente plataformas como Apple Music, Spotify, Youtube Music, Google Play o Tidal. A pesar de que la comisión sea pequeña, sumarás reproducciones por lo que aumentará tu popularidad.

OJO: TODO LO QUE HAGAS SUMA PARA EXPANDIR TU IMAGEN Y GENERAR MAYORES GANANCIAS

via GIPHY

Las ganancias que te recaudan estas plataformas es más a largo plazo, y lo que te ofrece, más que dinero, es poder obtener el reconocimiento que conllevará a ganar más dinero.

3. Shows en vivo

Sip, parte importante de la recaudación de dinero es que comiences a cobrar por las veces que hagas un show en algún local.

Tienes que valorar tu arte y saber cuanto es lo que cobrarás por show, pero tampoco sueñes mucho.

Quizás en un comienzo solo recibas algo a cambio, como un espacio semanal donde presentarte, o no recibas nada, pero no te rindas. Esa es la única clave.

via GIPHY

4. Crowdfunding

Esta es una buena manera de reunir recursos o capital, una campaña de crowdfunding bien ejecutada te puede ayudar a reunir los recursos necesarios para producir tu álbum.

5. Licencias y derechos editoriales

Si es que logras colar tu música en alguna serie o película, pues además del contrato, puedes obtener ganancias gracias a las licencias y derechos de autor.

Esto quiere decir que cada vez que alguien quiera utilizar esa canción para un video, o lo que estime conveniente, deberá pagarte lo que vale tu licencia o derechos de autor.

via GIPHY

6. Youtube y Souncloud

Estas son las mejores plataformas para subir tu música, ya que son gratuitas y de fácil acceso.

Youtube es la clave, principalmente, porque te puede hacer ganar dinero en base a publicidad (que suele ser un poco molesta pero bueh…).

via GIPHY

Además puedes ganar dinero al momento en que otros usuarios utilicen tu música en sus vídeos, en el caso de Souncloud, es una plataforma exclusiva de música y que está hecha para comenzar a explorar este desafiante mundo.

9. Patrocinadores

Si aun no sabes cómo ganar dinero siendo músico y has probado diversos métodos, pues quizás debas hablar con ciertas personas que te ayuden a masificarte.

Me refiero a la alianza de patrocinadores y músico, que suele darse mucho en el mercado musical actual. Y sobretodo para los que recién comienzan el sendero del músico.

via GIPHY

Muchas veces los patrocinadores ayudan un montón al artista puesto que lo visibilizan en su red contactos y es probables que todos los consumidores de esa marca comiencen a oírte por diversas razones.

10. Perseverancia

Bueno este último consejo es uno que se repite bastante en cualquier disciplina, pero no deja de ser cierto.

Si estás buscando ganar dinero con tu música, no debes dejar de intentarlo porque muchas veces el sendero es muy difícil de caminar y te darán ganas de rendirte pero no.

via GIPHY

Si estás realmente comprometido con tu propósito harás lo que sea necesario para lograrlo, it’s a fact!

Otras ideas sobre cómo ganar dinero siendo músico

  • Clases de música particulares
  • Repara instrumentos
  • Compone canciones para otros
  • Sesiones de trabajo

via GIPHY

¿Tienes alguna idea adicional de cómo ganar dinero siendo músico? Déjalo en los comentarios!

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

¿Cómo escribir una letra de rap?

¿Cómo promocionar tu música?

Next

Deja un comentario