Freestylers peruanos: 5 que debes conocer

| | ,

Perú es uno de los países que durante hace algunos años ha estado elevando mucho su calidad de rap, y esto gracias a la diversidad de freestylers peruanos que existen.

Ya habrás podido leer nuestras notas sobre freestylers chilenos y freestylers mexicanos, en esta ocasión te dejo una breve lista que engloba tan solo a 5 -de la totalidad de freestylers de Perú- para que comiences a conocer su escuela de rap.

Algunos de los freestylers peruanos más relevantes

1- Nekroos

Freestylers peruanos - Nekroos

Cristopher García Orbegoso aka Nekroos, es un rapero y freestyler procedente de la ciudad de Lima, Perú.

La primera aparición de Nekroos en las pistas del freestyle fue en las batallas callejeras de Interbarrios 2013 de puente Piedra.

Actualmente es uno de los representantes más populares del Perú y se debe a su constante participación en diversos eventos como Pangea y BDM (además de otros)

El año pasado fue campeón junto al team Perú, conformado por Jaze y Choque, en el evento God Level Fest versión 3 vs 3.

Lanzó su primer tema como solista el año 2016, bajo el sello de Ícono Creativo, el cual se titula: Trabajo Sucio. Luego sacaría otros temas como Cypher Still Rise, Amantes del Pecado y Entre tus palmas y muchos más.

El 2018 ganó la BDM Perú, aunque su suerte no llegaría tan lejos puesto que perdió la BDM Internacional contra Kaiser, en cuartos de final.

Actualmente Nekroos es visto como uno de los mejores freestylers peruanos por su calidad a la hora de rapear.

2- Jaze

Freestylers Peruanos - Jaze

Nacido el 8 de diciembre de 1999 en Lima, Juan Carlos Iwasaki aka Jaze es un freestyler peruano conocido por ser uno de los campeones peruanos de Red Bull Batalla de los Gallos.

Curiosamente, se hizo rápidamente viral por subirse a un escenario a batallar con su mochila, no una, sino varias veces, lo que le valió el sobrenombre de “Mc Mochila”.

Jaze comenzó a experimentar el freestyle por el año 2016, mayormente se ubicaba a batallar en plazas junto a unos amigos, con los que formó uno de los colectivos pilares, para sustentar las batallas de rap underground peruanas, llamado Soporte Alterno.

Su primer gran salto a las ligas internacionales fue durante el desarrollo de la Liga de Freestyle Profesional (LFP), quedandose con el campeonato nacional tras vencer a Jair.

Luego en la competencia LFP internacional fue eliminado por Kaiser, pero esta presentación fue su trampolín para demostrar su nivel y talento, y posicionarse en el top de freestylers peruanos.

Luego en 2018 participó del evento local Sangre Inca, en el cual se coronó campeón tras vencer a uno de los favoritos Stick, quien había sido campeón peruano el año 2013.

Ese mismo año, se organizó la Red Bull Batalla de Gallos Perú, y Jaze, quien había logrado entrar por la opcíón de Última Oportunidad, dio un nivelazo que lo hizo escalar hasta la final y, posteriormente, reclamar el título de campeón.

3- Stick

Freestyler Stick

Jordy Stick Rentería Reyes aka Stick, es un rapero y freestyler peruano conocido por ganar la Red Bull de su país el año 2013 -un veterano-, imponiendose sobre Gasper, y obteniendo su cupo a la Red Bull Batalla de Gallos internacional, lastimosamente, perdió en primera ronda contra el mexicano Jony Beltrán.

A pesar de no ser conocido mundialmente, sí goza de una popularidad underground debido a que se ha hecho con varios campeonatos de competencias de ligas menores como Hip Hop Respeto 2, Valetodo Monster, Mr Freestyle Zero, Rap is War, La Calle Rapea, Pesos Pesados 2, Rapstyle 1 y Raptonda.

Estos diversos títulos han hecho que sea considerado el mejor freestyler de plaza peruano, y un gallo al que hay que temer.

4- Jota

Freestylers de Perú - Jota

Jota o Juan José Leyva, nacido en Chepén, La Libertad, es el bicampeón nacional de Red Bull Batalla de Gallos y logró adjudicarse con el subcampeonato internacional, además es uno de los freestylers peruanos más respetado por su trayectoria.

Se hizo mundialmente conocido por ser el primer gallo peruano en coronarse dos veces como campeón nacional de la batalla de gallos organizada por Red Bull.

Su estilo de free se caracteriza por sus punchlines de acero y sus respuestas que terminan por doblegar al rival.

Alguno de sus temas son: Nadie Sabe (2016), Quisiera (2016), Digan Bravo (2016), Chocolate (2017), Shoy Estilo (2017), Arriba Perú (2017), Bombom (2017)

5- Skill

Freestyler Skill

La nueva cara de las generaciones venideras de free se llama Skill y fue el décimo seleccionado para la FMS Perú -realizada en Barranco-, imponiéndose al experimentado raper venezolano Lancer Lirical.

Escaló hasta la final de Freestyle Master Series (FMS) Perú, tras vencer en octavos a Chemex; luego en cuartos, aplastó con versos a Piero Pistas; logró subir hasta la semifinal en donde se enfrentó contra Zika, quien fue sacado de la competencia; finalmente, en la ronda culmine de la noche, se enfrentó a Lancer Lirical, quien no demostró lo mejor de sí, pero esto dio paso a que Skill lo hiciera dejándolo muy por detrás y llevándose el cupo.

Su cupo en la FMS lo posiciona como uno de los mejores freestylers peruanos, y una promesa que no hay que quitarle el ojo de encima.

Ahora forma parte del top ten de raperos peruanos, con quienes se medirá próximamente: Nekroos, Jaze, Choque, Jota, Stick, Ghost, Strike, Ramset y New Era.

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

AK420: La nueva promesa del trap chileno

Jaze: El freestyler peruano que la está rompiendo

Next

Deja un comentario