¿Qué es un 4×4 en freestyle?

| |

Comparte este artículo

En el siguiente artículo explicaremos qué es un 4×4 en freestyle y en qué consiste.

Las batallas de rap están estructuradas por diversos patrones o reglas, entre las que podemos encontrar:

  • Evitar contacto físico
  • Temáticas
  • Objetos
  • Modalidades

Pero te estarás preguntando, para qué sirven estas modalidades o reglas “¿donde está el estilo libre bro?” no no ‘perame tantito para explicarte.

La batallas de rap son libres en el sentido de que el gallo puede rimar lo que quiera con el flow que quiera y como él quiera.

El propósito de establecer temáticas o patrones como el 4×4 (que es uno de los más clásicos de las batallas) se fundamenta con el hecho de querer llevar al límite los talentos de los raperos.

Y que estos puedan demostrar cómo se acomodan a los diversos formatos de la mejor manera.

Así mismo los diversos patrones prueban la versatilidad y talento del MC para poder acoplarse a los diversos estilos y con diferentes tipos de beats.

4×4 quiere decir que el rapero/a tendrá que lanzar 4 versos en un compás de tiempo determinado por las reglas de la competencia.

Así como el 4×4 existen otros tipos de modalidad como el 2×2 (dos barras cada uno) y el 8×8.

Podemos encontrar variaciones de este tipo de modalidad aplicada a diversos estilos como batallas en pareja, en tríos, utilizando objetos, aplicando temáticas tipo héroe/villano, ciencia/religión, ying/yang y la que se te ocurra.

Ahora que sabes explícale a tus amigos qué es un 4×4 en freestyle y comienza a practicar las diversas modalidades para que puedas entrenar tu freestyle con flow, punchline, estructuras o dobletempo.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

La final de Red bull Internacional 2020 ya tiene sede

¿Qué es tongo en las batallas de rap?

Next

Deja un comentario