Apodo para raperos ¿cómo elegir uno?

| |

Comparte este artículo

En este artículo vamos hablar de cómo encontrar ese apodo o nombre artístico de rapero. Probablemente hayas escuchado esas historias de raperos en las que dicen cómo obtuvieron sus nombres, muchos dicen que adoptaron el apodo de su infancia, adaptaron el de algún caramelo o que simplemente en su barrio les llamaban así desde siempre. La realidad es que para elegir el mejor apodo debes tener en cuenta algunas cosas, veamos algunos tips de apodo para raperos:

6 Tips para elegir tu apodo como rapero

1- El apodo tiene que ser googleable

Todos usan Google, debes asegurarte de que aparezcan tus redes sociales y toda tu información en los primeros lugares una vez alguien teclee tu nombre. Hay demasiados artistas allí afuera, no le hagas el trabajo difícil a esos que buscan nuevos artistas para trabajar con ellos.

via GIPHY

2- ¿Puedes deletrear tu nombre?

Si no puedes ni deletrear el nombre, eso es un gran problema, mejor no lo elijas. Debes asegurarte de que tu nombre sea sencillo, tu nombre lo tiene que poder pronunciar correctamente desde un niño hasta un anciano.

via GIPHY

3- No elijas una palabra aleatoria del diccionario

No elijas una palabra random de nombre solo porque quieres verte intelectual o interesante. Tu nombre tiene que describirte y ser algo genial, escoger una palabra random del diccionario solo te hará ver cursi y aburrido.

via GIPHY

4- ¿El nombre va contigo? ¿te describe?

El nombre te tiene que describir, si no va con tu personalidad o con lo que rapeas, no sirve. Imagínate ponerte Ak Magnate 47, pero no eres un magnate y mucho menos cargas con una Ak 47 y peor, tus raps hablan de amor. Ahora imagina si fueras un rapero que rima más rápido que cualquiera y tu nombre es MC Vulcan (como el cañón rotativo M61 Vulcan), ahora sí tendría mucho sentido.

via GIPHY

5- Deja lo emocional a un lado.

Tal vez no te guste mucho lo que vas a leer, pero realmente no importa lo que creas. Pasa lo mismo cuando escoges una palabra del diccionario y la pones creyendo que es “cool”, el nombre no es muy importante, si tu rap es bueno a la gente le va a gustar sin importar tu nombre. Aunque el nombre si da una primera impresión, no elijas un nombre horrible.

via GIPHY

6- Que suene bien en inglés

Que los anglos lo puedan pronunciar, no es tan importante, pero es un tip a tener en cuenta. El nombre debe ser fácil de pronunciar en español, pero si suena bien en inglés podría llegar a romper cualquier frontera.

via GIPHY

Si sigues estos tips de apodo para raperos, seguramente elegirás un buen nombre.

¿Necesito mi nombre de rapero antes de grabar música?

Si apenas estás comenzando, debes empezar a hacer música mientras adoptas un nombre que sigue los tips que te acabamos de dar. Ya sabes que el nombre es lo que menos importa, es tu música la que te llevará más lejos, el nombre sin un buen rap no es nada.

Para empezar a grabar música solo necesitarás un micrófono, una Pc para tu música y un programa para crear los sonidos, por supuesto. Puedes empezar con un micrófono de USB si todavía no tienes mucho presupuesto para uno más profesional.

Si ya tienes música y solo estas buscando como elegir ese nombre, estos tips de apodo para raperos seguramente te ayudaran.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Las mujeres raperas mexicanas más famosas

Raperos de los 80: Los hiphoperos que marcaron una generación

Next

4 comentarios en «Apodo para raperos ¿cómo elegir uno?»

Deja un comentario