Las mujeres raperas mexicanas más famosas

| | ,

Comparte este artículo

Las mujeres siempre han estado en la cultura del hip hop y ha habido unas cuantas que han hecho historia en la rama del rap y del freestyle. Aunque las mujeres siguen siendo superadas en número por los MCs masculinos, hay un gran número de mujeres que siguen destacando, que fueron pioneras y que siguen siéndolo. Aquí están algunas de las mujeres raperas mexicanas más famosas.

Raperas mexicanas populares a nivel mundial

Las raperas mexicanas que veras a continuación tienen reconocimiento a nivel mundial y siguen representando con canciones muy populares, definitivamente tienes que escuchar su música si aún no lo has hecho.

1 – Mare Advertencia Lírika

Raperas mexicanas

Mare Advertencia Lírika es una rapera mexicana de origen zapoteca nacida el 14 de enero de 1985, en Oaxaca. Es una de las raperas mexicanas más famosas, y todo se debe a sus raps en forma de protesta. Sus letras son sobre la situación política y social de México, los derechos indígenas, y sobre la violencia de la mujer.

La mexicana empezó con la poesía, pero poco después se interesó más por el rap. Empezó a rapear a los 16 años de edad con DJ TBear en el año 2003 con el grupo OGG. Poco después el grupo se separó y 3 de los miembros (mujeres) formaron Advertencia Lírica, que eran las tres primeras mujeres raperas en Oaxaca, en el año 2004. En el 2009 Mare inicia su carrera como independiente.

Algunas de sus obras:

2010 “Qué mujer”
2013 “Experimental Prole”
2015 colabora con el grupo Quimono en “Música Para Quitar Prejuicios”
2016 “Siempre viva”

Características de Mare Advertencia Lírika

Rapera Mexicana caracterizada por escribir canciones con letras sobre la desigualdad social, la violencia contra las mujeres y la corrupción que vive su país. Mare Advertencia Lírika es de origen zapoteca, nacida en Oaxaca México.

2 – Hispana (Mamba Negra)

raperas mexicanas

Patricia Polet González mejor conocida como Hispana o Mamba Negra, es una mexicana de 31 años de edad nacida en Monclova, Coahuila 29 de Agosto de 1988. Aunque en la actualidad radica en Puerto Vallarta.

Hispana es una MC a la altura de los mejores, cuenta con un amplio registro como el de cualquier otros MC.

Características de Hispana

Hispana-Mamba Negra siempre demuestra que es una rapera que da la talla, con un estilo potente y versos que te hacen mover el cuello. Es una MC que no se pone límites y entrega canciones que son realmente apreciadas por sus letras.

3 – Prymanena

raperas mexicanas

Reyna Sarahi Olmos nacida en Obregón Sonora el 19 de abril de 1996 (23 años), es una rapera mexicana conocida como “Prymanena“. Sus amigos fueron la que la inspiraron a entrar en la música, y con solo 13 años empezó a sumergirse en el mundo de la música urbana.

En el año 2012 con solo 15 años de edad, hizo un tema con el nombre de “Ábreme las Puertas de tu Corazón” junto a “Kerem Santoyo”, una ex participante de la voz México. La canción tiene 26 millones de reproducciones hasta el día de hoy.

Poco a poco fue avanzando en su carrera y sonando por todo México. En el año 2016 firma con el sello Warner Music México.

Características de Prymanena

Esta entre las mujeres raperas más famosas de México, sus canciones más escuchadas son: Ábreme las puertas de tu corazón ft Kerem, Así vivimos ft Kishu Ezlamenaza. Es una compositora y cantante de música urbana.

4 – Dely underap

rapera mexicana

Denis Guadalupe Ortiz Delgado nacida el 9 de julio del 1992, es una rapera mexicana conocida como Dely Underap. Es una amante del rap y siempre estuvo rodeada de rap ya que sus hermanos también rapeaban. A los 8 años empezó un fuerte interés en el rap y a los 12 años grabo su primera canción.

La influencia más grande de Dely en el mundo del rap fue MEB (Mente En Blanco), que era un grupo de rap bastante conocido en muchos estados de México. Pero, lamentablemente algunos integrantes y el líder del grupo fallecieron, lo que termino con el grupo.

Características de Dely underap

Rapera y compositora. Rapea desde los 12 años, formo parte del grupo MEB (Mente En Blanco), grupo en el cual no duro mucho. Tuvo un hijo y al día de hoy sigue haciendo música rap.

5 – Niña Dioz

rapera mexicana

Carla Reyna esta entre las mujeres raperas más famosas de México. Conocida por su nombre artístico “Niña Dioz”, nació en Monterrey y desde niña ha tenido una inclinación por el arte. Le gustaba dibujar, pintar e imaginar historias. A los 6 años empieza a experimentar con la música y a los 17 años empieza a enfocarse en el rap, y fue por esta edad que piso su primer escenario.

Su nombre artístico fue adoptado después de que una anciana le apodara “la niña Dios”, la mujer decía que se “parecía” al niño Jesús.

Características de Niña Dioz

Niña Dioz es una rapera mexicana sin límites, irrumpió en el hip-hop como la primera rapera abiertamente homosexual. Sigue innovando con su música, y ahora comparte su verdad en su música sin darle explicaciones a nadie.

6 – Ms. Krazie

raperas de méxico

América Ochoa, mejor conocida como Ms. Krazie. Creció y Nació en Michoacán México en enero 31, 1986. Entro en el mundo del hip hop gracias a su padre que siempre estuvo involucrado con la música. A los 13 años de edad empieza en el mundo del rap, queda embarazada a los 16 años de edad, pero siguió haciendo rap. Firmó con Urban Kings Music Group.

Álbumes:

Brown is Beautiful.
Firme Homegirl Oldies.
Smile Now Cry Never.
Firme Homegirl Oldies.

Características Ms. Krazie

Esta rapera de ojos claros y cabello rubio conocida como Ms. Krazie es 100% mexicana. Llegó a ser campeona invicta durante una semana de 8 O’Clock Knockout en el U-92.7FM de Palm Spring y es una de las raperas mexicanas más famosas.

Nota: Las raperas mexicanas que encuentras aquí son solo algunas de las que están rompiendo, otras de ellas son: Leazzy, Lebasy, AJ Valentina, Rabia Rivera, etc.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

¿Cuáles son las características de los raperos?

Apodo para raperos ¿cómo elegir uno?

Next

Deja un comentario