Freestylers mexicanos que debes conocer

| |

Hemos elaborado varios rankings y listados de freestylers de distintos países de habla hispana. En esta ocasión hemos elaborado una breve lista de 5 freestylers mexicanos que debes conocer.

5- RC

Abner Salvador Cruz Marchena aka RC es un rapero representante del Distrito Federal, y de la vieja escuela del freestyle, participando en míticos eventos como Línea 16.

Sr Peligro aka RC comenzó su carrera como mc/freestyler a comienzos del 2009. De tal manera que se introdujo a los eventos de batallas de Freestyle dando a conocer su estilo cargado a la métrica y el flow.

Ha sido integrante de diversas crews, la primera fue “Rapsthereo” en compañía de otro rapero mexicano, Pime. Luego formó “Alto Rango” en conjunto con Mc Amenaza, sin embargo por razones personales decide abandonar la crew, y fue en abril del 2012 cuando se adhirió a su actual crew “Silaba Kronica”.

4- Lobo Estepario

Es el actual campeón mexicano de Batallas de Gallos, tras vencer a sus compatriotas Rapder y RC. Seguidamente elimina al venezolano Lancer Lirical en semifinales y terminó por abatir a Skiper en la final de la edición 2019.

Está entre los freestylers mexicanos más destacados por su trayectoria y esfuerzo, haber ganado el título es un sueño cumplido para el rapero de Distrito Federal, quien posteriormente representará a su nación en España para la final internacional de Batalla de los Gallos.

Comenzó a escuchar rap desde que tenía 13 años, pero no fue hasta los 18 que Lobo Estepario comenzó a practicarlo, desde el 2011 ya más comprometido, inició su carrera en batallas de rap 1vs1 sobre escenario, pero mayormente en la calle en eventos como El Club de la Pelea.

Pero su real inspiración para comenzar a rapear y soltar punch lines fue el rapero italo-americano Vinnie Paz.

Lobo Estepario ha estado muy ocupado ultimamente con su carrera músical, pero aún así dice no renunciar a las batallas de freestyle.

3- Jony Beltran

Jonathan Beltrán aka Jony Beltran, nacido en Acuña, Coauila, se hizo mundialmente conocido por ser campeón nacional de Red Bull, y posteriormente, reafirmar su talento, adjudicandose el segundo puesto en la internacional aquel 2013.

Finalmente, es conocido mundialmente por ser el “padre” del rapero español Chuty, porque ya en dos ocasiones le ha ganado una competencia internacional, la primera en 2013 y luego en 2016.

2- Dominic

Gerardo Ivan Ramírez Torres más conocido como Dominic es sub campeón del 2014, conocido por ser un referente ya de la vieja escuela BDM y participar en diversas batallas como Bdm Deluxe, Supremacía Mc, God Level Fest, Pangea y su participación en el Quinto Escalón (liga argentina)

Se hizo conocido por su participación en Red Bull Batalla de Gallos en el año 2014. En octavos de final logró imponerse ante K-Road, luego en 4tos a Ezko y en semis a Munky. En la final se encontraría con su némesis Aczino, quien levantaría el campeonato y se marcharía a representar a tierras europeas.

Junto al rapero argentino, Cacha, salieron campeones en Pangea formato 2vs2 y con Lobo Estepario ganaron en Guatemala en el evento BDM Duplas.

1- Aczino

Este rapero se presenta por sí solo, y es que a estas alturas, Mauricio Hernández González aka Aczino es una leyenda para el mundo del freestyle y un pilar fundamental entre la comunidad de freestylers mexicanos . Es el único Mc que ha sido campeón Nacional cuatro veces.

  1. Colombia 2012 (sí, colombia)
  2. México 2015
  3. México 2015
  4. México 2017

Está considerado a nivel internacional como el mejor freestyler de la historia, su talento es innegable, su punchline, respuestas, flow, métricas son tendencias. Es el Mc con más títulos en toda la liga de gallos a nivel histórico.

A los 12 años comenzó a practicar con su tabla de skate y a adentrarse en el mundo de la música rap, debido a que era recurrente escuchar soundtracks de hip hop en videos de Skateboarding.

Su amigo Krisanto le mostró el disco “Enter the Wutang” del grupo Wu Tang Clan, esto sería el enganche definitivo de Aczino para comenzar a explorar la cultura urbana. Un día, Mauricio iba pasando por una tienda de tablas de skate y ve a unos artistas, de aquel entonces, haciendo freestyle en la tienda y quedó maravillado por las rimas que se podían soltar en el momento.

Emocionado se junta con sus amigos en la escuela a la que asistía y comienza a soltar sus primeros freestyles, en ese momento, el pequeño Aczino no tenía idea de que sería el mejor gallo de la historia.

Esta es una pequeña lista de los mejores Freestylers mexicanos a nuestra consideración, tanto por su trayectoria como por su talento. ¿A quién más agregarías tú?

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

Trueno: el MC argentino del momento

Raperos de los 90: época dorada

Next

Deja un comentario