Vestimenta del Hip Hop ¿cómo se visten los raperos?

| |

Comparte este artículo

Con el pasar de los años y gracias a las celebridades de la cultura hip hop que también diseñan sus propios estilos, la vestimenta del hip-hop se ha convertido en la ropa más popular del mercado. Hay un estatus icónico para las personas que diseñan ropa urbana. Aunque pasen los años este estilo continúa innovando y avanzado haciendo que la ropa se mantenga a la moda.

Es cierto que la ropa del hip-hop se hace mas popular entre los jóvenes. Muchas de estas líneas las diseñan raperos y otros artistas del hip-hop. Al ser los más famosos los que imponen la moda aumenta la popularidad de la misma ya que todos quieren lucir como su artista favorito por alguna razón.

Tipos de ropa y accesorios que se usan en el hip hop

Cuando comenzó el hip-hop, comenzó con las danzas callejeras. Por esta razón los bailarines usaban ropa normal, ropa que usaría cualquier persona. Así que tiempo después fueron los pantalones, camisetas y zapatillas deportivas las que se volverían parte de la vestimenta de la cultura hip-hop. Con el tiempo la popularidad del hip-hop creció y las grandes marcas empezaron a desarrollar prendas comercializadas como ropa de hip-hop.

Algunas de las prendas que se usaban eran los chándales que eran muy populares como ropa para bailar, también las chaquetas.

La gran mayoría de los primeros bailarines eran afroamericanos y la cultura era reflejada en los estilos de ropa que usaban. Los accesorios también eran esenciales. Las mujeres llevaban muchas joyas y los hombres tampoco se quedaban atrás, usaban una gran cantidad de accesorios como los pendientes pesados, cadenas largas y los cinturones hechos con cadenas de metal eran parte primordial del look.

Con el pasar del tiempo la ropa de los bailarines, aunque seguía siendo holgada se volvió un poco menos accesible, debido a que les daba miedo lesionarse. Entonces, se reemplazaban los cinturones y las cadenas metálicas por pañuelos, bandanas, gorras y tatuajes.

Las gorras de beisbol eran las mas usadas tanto por los hombres como por las mujeres, aunque con ligeros detalles que cambiaban, eran totalmente unisex.

Los trajes de hip hop que se usaban antes no son muy diferentes a los de ahora. El look simplemente consiste en llevar ropa suelta y holgada muy holgada, camisetas de gran tamaño con unos buenos tenis de deportivos que te permitan ir có[email protected] para bailar break dance o Bboying. Si lo tuyo no es el baile, existen múltiples opciones que se pueden considerar, pues en el hip hop no hay nada escrito. Es más va depender mucho del estilo que le quieras dar, últimamente se han sumado raperos con inclinación más animalista que utilizan ropa vegana para complementar su personalidad y estilo.

Para las mujeres, el look que se lleva hoy en día no es tan brusco como antes, ya que antes las mujeres vestían casi que con la misma ropa que los hombres. Aunque la mayoría de bailarinas de hip hop prefieren usar pantalones, los de ahora son más ajustados o también usan leggins. Las mujeres ahora pueden vestir más sensual con pantalones cortos o shorts, camisetas de tirantes y los zapatos que son la prenda de hip hop mas importante tanto para hombres como para mujeres.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Break Dance, B-Boys y el baile del hip hop

Los Mejores Micrófonos para Grabar Rap

Next

2 comentarios en «Vestimenta del Hip Hop ¿cómo se visten los raperos?»

Deja un comentario