Raperos de los 80: Los hiphoperos que marcaron una generación

| |

Comparte este artículo

A los 80s se les suele llamar la edad de oro del hip-hop, y tienen toda la razón. El hip-hop de los años 80 o hip-hop de la “vieja escuela”, juega un papel bastante importante que influye en el hip-hop de la actualidad. Sin estos primeros artistas, el género no existiría en lo absoluto. Los raperos de los 80 básicamente definieron la cultura del Hip-Hop y llevaron el rap a la cima de la industria.

Los raperos de los 80 más influyentes

Los 80s fueron una época en la que cada sencillo era algo mágico y reinventaba el género. A continuación, te mostraremos algunos de los raperos de los 80 más influyentes. Prepárate para recordar viejos tiempos:

1- N.W.A

N.W.A era un grupo de hip-hop de la costa Este, conformado por Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Arabian Prince, DJ Yella y MC Ren (Arabian Prince dejó el grupo antes del primer álbum). Straight Outta Compton lanzado en el año 1988, marcó el comienzo de una nueva era de rap gangsta, con canciones como “F**k Tha Police” y “Gangsta Gangsta”. Rápidamente el grupo ganó una reputación de controversia.

N.W.A es un grupo que desde entonces ha influido en innumerables raperos y artistas de todo el mundo. Por razones internas del grupo, se disuelven en el año 1991.

2- Eric B. & Rakim

Este dúo de hip-hop se caracteriza por llevar las cadenas de oro pesado como nadie. Aunque estando en este top sabes que su música no estaba nada mal, juntos fueron llamados como la mejor combinación de Dj y MC de todos los tiempos. Eric se encargaba de ser DJ, mientras que Rakim rapeaba con los ritmos. Juntos produjeron los clásicos de los 80 como Paid in Full y Follow The Leader.

3- Ice-T

Ice T fue uno de los raperos más influyentes de los años 80s. El rapero inició su carrera musical en la escena underground antes de que consiguiera el éxito con Rhyme Pays en el año 1987. Después de hacer de las suyas en el mundo del Hip-hop pasó a formar un grupo de heavy metal en los años 90 llamado “Body Count”. El rapero armó un alboroto con su tema “Cop Killer”, que supuestamente incentivo los tiroteos con la policía. Finalmente Ice T dejo la música para ponerse a trabajar en el cine y la televisión.

4- Run D.M.C

Run D.M.C fueron el grupo de rap más vendido de los años 80s. El grupo se fundó en el 1981 en Hollis, Nueva York, Queens y estaban conformados por Darryl McDaniels, Joseph Simmons y Jason Mizell. Sus zapatos sin cordones, chaquetas de cuero y los icónicos sombreros Kangol fue un look completamente nuevo para los 80s, pero fue la música la que realmente los dejó marcados en la historia.

5- Public Enemy

Public Enemy es un grupo que entró en el Hip-hop de los años 80s con letras cargadas de política y crítica a los medios de comunicación estadounidense. El grupo inició su carrera como telonero de The Beastie Boys antes de que el segundo álbum It Takes A Nation of Millions to Hold Us Back en el año 1988, tuviera éxito. Este álbum contenía el sencillo “Don’t Believe The Hype”, que fue un gran éxito. Los próximos álbumes tratan temas sobre la comunidad afroamericana.

6- Beastie Boys

Los Beastie Boys fueron un grupo de Hip-Hop de Nueva york, formado en el 1981 estaba compuesto por Diamond (voz, batería), Michael “Mike D”, Yauch (voz, bajo), Adam “MCA” y Adam “Ad-Rock” Horovitz (voz, guitarra, programación).

Los Beastie Boys han vendido 26 millones de discos en los estados unidos y 50 millones en todo el mundo. Con 7 discos platino vendidos entre 1986 y 2004, The Beastie Boys se convirtió en uno de los grupos de Hip-hop más longevos del mundo.

Estos son algunos de los raperos de los 80 más relevantes ¿nos faltó alguno? Deja en los comentarios a que artista agregarías en el listado. Puedes leer también nuestra otra nota sobre los raperos de los 90.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Apodo para raperos ¿cómo elegir uno?

Conoce las duplas de GOD LEVEL ALL Stars 2020

Next

Deja un comentario