Las mejores películas de Hip hop

| |

Comparte este artículo

Dentro de la industria del cine y las series podríamos decir que las películas de hip hop son una categoría por si mismas. Algunas hablan sobre raperos, la industria de la música rap o la cultura de este arte, han tenido muy buena recepción por los espectadores. Dejando en evidencia que el hip hop y Hollywood hacen una buena mezcla.  

En este artículo incluimos tanto películas de drama como de comedia. Si te gusta el rap y toda su cultura, no te puedes perder esta lista de las mejores películas de hip hop.

Algunas de las mejores películas de Hip Hop

8 Mile

8 mile es una película basada en el rapero Eminem, dirigida por Curtis Hanson y la cual está basada en la vida real. Hanson tuvo un éxito indiscutible en la creación de un mundo alrededor de Eminem lleno de energía hip-hop. Ambientada en 1995, la película utiliza 8 Millas – el tramo de carretera que sirve como línea divisoria social y racial de Detroit, como un obstáculo para Rabbit. Atascado en un parque de caravanas con su madre soltera en quiebra y su adorada hermana pequeña, Lily (Chloe Greenfield), Rabbit acepta un trabajo en una planta automotriz para poder dejar de vivir en sus sueños, pero el sueño persiste.

Si no la has visto, te comentamos que es una de las películas de hip hop más recomendadas, la podrás ver en Netflix, Amazon, iTunes, entre otros medios.

Notorious

Notorious es una película de hip hop basada en la vida del rapero Notorious B.I.G., detrás de esta imagen estaba Christopher Wallace, un niño muy grande tratando de hacer las cosas bien. La película “Notorious” va más dirigida a la vida de cuando era niño hasta llegar a la fama, nació en la Ciudad de Brooklyn-Newyork, un niño que tenia mucho amor por su mamá (una profesora), Christopher entra en el negocio de las drogas porque le gustaba el dinero, hacia rap en las calles y a los 20 años firmo con el productor Sean Combs, 4 años después Notorious B.I.G estaba muerto.

Puedes ver la película en Amazon y iTunes

Straight Outta Compton

Es una película de hip hop de mucho rap y problemas. Este es un filme biográfico, su objetivo no es solo elevar la ira, también intenta romper el corazón. Con escenas de acción bien ejecutadas como con momentos de quietud y ternura. Los cineastas han hecho una película ferozmente política que relata la vida de un negro en los estados unidos, al estilo de “hablar con la pantalla”, cosa que le gusta a la gente ansiosa de escuchar la historia de este influyente grupo de rap.

En esta película veras a los Guardianes de la Galaxia del Rap de la Costa Oeste, los miembros originales de N.W.A. (Niggaz With Attitude), MC Ren (Aldis Hodge), Dr. Dre (Corey Hawkins), Eazy-E (Jason Mitchell), DJ Yella (Neil Brown, Jr.) y Ice Cube (O’Shea Jackson, Jr.), que hizo un excelente trabajo interpretando a su padre).

Disponible en Amazon y iTunes, Netflix saco la película de hip hop de su catálogo.

Get Rich or Die Tryin

En español rico o muerto, es una película de hip hop basada en Curtis James Jackson antes de ser (50 cent), antes de la fama era un narcotraficante que buscaba dejar ese mundo atrás para volverse un rapero. De allí es donde viene la frase inmortalizada del rapero Get Rich or Die Tryin’.

Esta película biográfica de hiphop está disponible es Netflix, Amazon y iTunes.

Mac & Devin Go To High School

Mac & Devin Go To High School es una película de rap, en donde dos estudiantes de secundaria Mac Johnson (Snoop Dogg) y Devin Overstreet (Wiz Khalifa), asisten a la secundaria, donde Devin lucha por escribir su discurso de graduación, mientras que Mac va para su 15° año de escuela. Mac se hace amigo de Devin y lo convierte en un joven “genial” y empieza a cambiar su apariencia mientras otras travesuras con hierba ocurren.

La puedes ver en Netflix, Amazon, iTunes y otros medios.

Roxanne Roxanne

Esta es una película de hip hop que se basa en una de las pioneras en el género del hip hop “Roxanne Revenge”, fue una rapera que no había obtenido el mérito que merecía hasta estos días que Netflix produjo una biopic. Es la historia de una mujer afroamericana que intenta hacerse notar en el mundo del rap neoyorquino en los 80s. Está disponible en Netflix, ve a verla ya mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=CV-2ADA6rls
Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Diferencia entre Rap y Hip Hop

Los mejores raperos Venezolanos

Next

Deja un comentario