¿Cómo hacer un estudio de rap casero?

| |

Comparte este artículo

Ya es momento para que subas de nivel en el mundo de la música y comiences a grabar tus propios temas. En el siguiente artículo te contamos cómo hacer un estudio de rap casero.

Cuando ya llevas un tiempo haciendo free o cantando rap, inexplicablemente te entran las ganas de grabar algún tema. Pero la mayoría del tiempo las ganas se quedan ahí porque no hay dinero para pagarle a algún productor o a un beatmaker.

Basta de esa frustración, si no encuentras la oportunidad, pues nosotros te enseñamos cómo CREAR un estudio casero. Vamos a ver.

Lo que necesitas para montar un estudio de rap casero

1. Ordenador

Hay que partir este punto aclarando lo siguiente: SI TIENES MAC O UN PC, está bien. Ambas opciones son viables para poder trabajar. Existe un fuerte debate sobre cual es más óptimo y tal, pero las dos te servirán.

Lo que NO te debe fallar en ambos casos, es contar con una memoria RAM de alto rendimiento, porque tendrás andando programas que te consumirán mucha memoria.

El ordenador puede ser estático o portátil, mientras te corran los programas no tendrás problemas.

2. DAW

El Digital Audio Workstation se refiere al software que necesitarás instalar en tu computadora para comenzar las grabaciones.

Podrás editar, grabar, mezclar y hacer todo tipo de arreglos a tu música. Los más recomendados son:

Y estas son algunas recomendaciones, porque en la red te toparás con miles más que serán igual de útiles.

Lo que te quiero decir es que da igual el programa que uses, lo importante está en lo que saldrá de ese trabajo y el empeño que le pongas.

3. Interface de audio

Es esencial para gestionar entradas y salidas de audio. El hardware se encarga de transformar las señales de audio (acústicas y analógicas) en digitales, y viceversa.

Para saber cómo hacer un estudio de rap casero, ten en cuenta que necesitas lo mínimo y dentro de toda la gama de productos que existen, solo necesitarás una interface de 2 entradas.

4. Auriculares/Monitores

Para saber cómo está avanzando tu próximo tema, es necesario que vayas escuchando lo que grabas y para eso tienes que contar con auriculares o monitores.

Estas herramientas son esenciales para realizar la monitorización del sonido (análisis de la grabación para detectar errores o tomar decisiones).

Es por esto que cuando estés montando tu estudio tienes que considerar la posición respecto a nosotros para que la respuesta de frecuencia sea lo más pareja posible.

Si tu presupuesto es acotado, pues opta por los auriculares que son una muy buena opción.

5. Micrófono

Es el último elemento, para que sepas cómo hacer un estudio de rap casero, pero no menos importante. De hecho juega un rol principal, si no tienes micrófono ¿donde grabarás?

En el mercado existen miles de posibilidad, pero tienes que buscar un micrófono condensador porque son ideales para grabar voces o instrumentos, y lo mejor es que no distorsiona los sonidos, ni los amplifica. Para más información sobre micrófonos puedes leer nuestro artículo de los mejores micrófonos para grabar rap.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

¿Cuanto ganan los freestylers? descúbrelo

Deja un comentario