Cómo grabar un tema de rap

| |

Comparte este artículo

Si estás aquí, es porque probablemente eres un principiante en cómo grabar un tema de rap y estas recopilando información. Primero que todo debes saber que aquí, te daremos una visión resumida sobre como grabar un tema de rap y todos los elementos que necesitas para ello.

Además de un micrófono, que es obvio, la gente quiere saber que mas necesitan exactamente para empezar a grabar canciones. Es bastante sencillo, pero por favor, no todos son experimentados tanto en el tema como tú. Así que este articulo está diseñado para los principiantes que buscan grabar sus primeras canciones.

¿Qué necesitas para grabar rap desde casa?

En realidad, si vas a empezar no necesitas demasiadas cosas, no queremos decir cuanto dinero necesitaras, pero no será mucho. Puedes empezar con un montaje básico y empezar a grabarte.

¿Por qué empezar con un montaje básico? Empezar con un montaje básico te dará la confianza, tus actuaciones de rap mejorarán, el estilo, tu voz y todo será mejorado. Por mientras ahorras para un estudio casero de calidad. Normalmente no lanzas música a la primera, seguro a todos les parecerá que estás bien.

Puedes empezar con un micrófono USB y una computadora que corra los programas, mientras trabajas tu voz, el estilo de tu escritura, tus punchline, el flow y todo en general.

 ¿Qué ordenador comprar?

El ordenador debe tener la capacidad de procesar el software de grabación sin problemas. No debe ser caro, un portátil potente es la mejor opción, ya podrás ir ahorrando para comprar algo mucho más potente.

También debes tener en cuenta que el PC sea óptimo para trabajar en cosas de tu marca de artista, como lo es Photoshop, videollamadas, editores de videos, etc. Si no sabes nada sobre computadoras es entendible que sea un poco difícil. Pero aquí te dejamos unas especificaciones mínimas que debe tener el portátil (los requisitos mínimos son la fuerza o energía mínima que necesita el equipo para hacer las tareas que te mencionamos).

  • Debe ser un ordenador con al menos i5 o con la misma potencia.
  • Al menos 4 GB de DDR3 RAM o superior.
  • Al menos Windows 7.

Digital Audio Workstation (DAW) – Software de grabación

Ahora que ya cuentas con un buen portátil, puedes instalar el software. Para ser honestos, no hay gran importancia con cual software empieces, lo importante es que te acostumbres a grabar con un micrófono y a crear tu estilo propio.

Asegúrate de ir practicando y cuando obtengas más dinero, puedes adquirir el mejor de los softwares y empezar a ver tutoriales en YouTube para usarlo como se debe.

Nota: El software no tiene nada que ver con la calidad de tu música, tu música será mejor dependiendo del equipo que uses y por supuesto tus habilidades, así que ve forjando esas habilidades mientras mejoras el equipo de grabación.

Micrófono Para Grabar Rap

Cuando hablamos de grabar un tema de rap, el micrófono es el arma del rapero y sus palabras las balas. Un micrófono costoso obviamente hará mas limpia tu voz, pero puedes empezar con micrófonos baratos o de USB para empezar a crear tus primeras canciones.

Diferencia de un micrófono Normal y uno USB

El micro USB no requiere de un preamplificador, solo tienes que conectarlo, configurarlo en el software y presionar grabar. La desventaja del USB es que no obtendrás la mejor calidad.

La mejor calidad la conseguirás con el micrófono y el preamplificador adecuados.

Escribe tu canción

Parece obvio, pero si quieres grabar un tema de rap, debes aprender a escribir las canciones primero. Una gran presencia en el micrófono se consigue con la práctica.

Escribe esas canciones y luego reescríbelas, debes escribir letras todos los días y desarrollar habilidades como escritor, MC y compositor.

Asegúrate de empezar a crear coros pegajosos y entretenidos, este es el camino correcto para ser un artista con éxito.

Graba la canción de rap

Ya tienes la canción escrita, pero no es una canción de rap hasta que este grabada. Graba el coro primero para asegurarte de que la canción vale la pena terminarla. Los programas te permiten grabar por canales, es decir puedes grabar tu voz, un sonido o instrumento de forma separada. Esto le ayudará a darle variaciones y otros matices a tu canción.

Asegúrate de contar con un buen beat. Si eres principiante es muy probable que no conozcas como crear una base de rap desde 0. Pero esto no es un impedimento, puedes usar alguna de Youtube u otra página de libres derechos e incluirla en el canala algún software como FL Studios y empezar a probar tu tema.

Consideraciones finales

Debes empezar por pequeños pasos, seguro esta información te servirá como principiante. Todo es un proceso y para que una canción pegue, requiere de mucha práctica para después sacar esa obra de arte al público.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Los Mejores Micrófonos para Grabar Rap

Cómo hacer bases de hip hop

Next

2 comentarios en «Cómo grabar un tema de rap»

Deja un comentario