Canciones de rap romántico para dedicar

| |

Comparte este artículo

A pesar de que el 14 de febrero ya pasó hace días, nunca es tarde para dediques canciones de rap romántico.

En la escena del hip hop hay espacio para todo, desde grupos de rap cargados con barras políticas/sociales (como Salvaje Decibel) hasta algo más underground y crudo (flow Mic Aberración).

Pero en esta ocasión te compartiremos una lista de canciones de rap romántico, que te dejarán como rey con tu chica/o raper y mostrarán el lado más sentimental de tu flow. Veamos…

1- Lova

El primer tema en encabezar esta lista es nada más y nada menos que: Lova.

La canción que salió hace 9 año es uno de los himnos del rap romántico chileno. Además unió a dos grandes íconos nacionales de la cultura hip hiop como lo son Bubaseta y, el grupo Movimiento Original.

Cuando era más pequeño y el tema había salido, te puedo confirmar que la mayoría de mis compañeros de ese entonces estaban cantando este temón y reproduciendólo en sus Mp3.

2- Amor De Luto

Y bueno, si creías que el amor es solo cosas buenas, estás equivocado.

Así como en algún momento estuviste feliz de poder conocer a esa persona indicada, en otro podrías estar deseando volver el tiempo atrás y no haber cometido los errores que alejaron a tu pareja. Es triste lo sé.

Y eso es un poco de lo que habla esta canción, la ruptura de una relación. Ponte audífonos y busca una cebolla para aprovechar bien tu llanto.

3- Ella

La canción más romántica, a mi parecer, del rapero chileno Chyste Mc, quien soltó esta bomba de emociones hace ya 6 años, pero que incluyó en su último álbum: Techymuv.

Perfecta por si quieres declarar tu amor incondicional a tu pareja, y demostrarle que lo único que tienes en mente es estar con ella para siempre… o eso espero.

4- La mirada del amor

Nuestro 4 tema en lista, es del grupo chileno de rap revolucionario Salvaje Decibel.

Está compuesto por Funky Flu, Portavoz, Revilo Marley, Ezer, Dj Baladí (2005 – 2011) y Dj Cidtronyck.

Y sí como leíste, es un grupo de rap protesta que se dio el espacio para poder hablar del amor. Pero sin abandonar el estilo revolucionario que los distingue.

En nuestra lista de canciones de rap romántico, queremos hacer una pausa y mostrarte este tema internacional que unió a Kelly Rowland, la ex Destiny Child, y al rapero Nelly. Simplemente un clásico:

5- No sé por qué pero es

Jonah Sanche, el rapero chileno, explota los auriculares con esta sinfonía que habla acerca del amor sencillo y desinteresado.

Súbele el volumen a esta rola y ponte a viajar con su base onírica.

7- Déjame mirar

Acá les traigo una bomba de pura poesía cruda, de la mano de Dr. Bene, integrante de la Mente Sabia Crú.

Personalmente creo que este rapero es uno de los mejores con la pluma y la lírica. Las sinfonías que compone son simplemente maravillosas en todo sentido, y así queda demostrado con este tema que habla sobre un amor no correspondido.

8- Imaginé

No podía faltar un clásico del ícono del rap chileno, Hordatoj, quien en esta ocasión rapea acerca del amor a primera vista.

Este tema, en colaboración con Panthy, es del disco “Entre lo habitual y lo Desconocido”, que fue uno de sus álbumes más populares y el que lo posicionó entre los mejores raperos sudamericanos.

9- A veces

Continuamos con la leyenda del rap nacional, ícono de los 90 (y los inicios del hip hop en Chile), estoy hablando de Anita Tijoux.

En este tema, en conjunto con Hordatoj, Anita nos habla acerca de que el amor es algo que varía, y que no necesariamente, tienes que amar 24/7 a tu pareja. En ocasiones no sientes amor, pero eso no quiere decir que lo dejes de hacer.

Algo confuso, lo sé, pero ocurre… así es el amor.

Acá te dejo un tema de LL Cool J que fue considerado una de las primeras baladas raperas que tocó el género.

Ahora que ya conoces una lista de canciones de rap romántico no dudes en dedicarle un buen tema a la persona que quieres y sorprenderla con tu cariño.

Y si no tienes a nadie, pues no te preocupes porque en ocasiones el amor está a la vuelta de la esquina.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Mejores raperos mexicanos y su biografía

God Level 3 vs 3 ¡Confirmada!

Next

Deja un comentario