¿Qué es el morbo en el rap?

| |

Comparte este artículo

Se habla de morbo en el rap cuando se recurren a lineas que incluyen chistes pesados, ataques personales, burlas y descalificaciones, cayendo incluso en la crueldad entre esas frases. Es un estilo que adaptan algunos MCs y que suele ser objeto de debate en la escena freestyle.

Existen muchos tipos de freestyle, puede ser del estilo métrico (tipo Zasko, Ricto o El Menor); estructuradores (como el Drose, Clap o Khan), lleno de punchlines (como el maldito Kaiser, Invert o Teorema) o con mucho flow (como El trueno pai, o Duki en su momento).

via GIPHY

Pero existe un estilo de rap que es bastante debatible, más que nada por su contenido (o aporte) a las batallas y estoy hablando del rap morbo.

pero te estarás preguntando qué es morbo en el rap, pues básicamente es insultar a tu rival con rimas que apelan a lo básico.

Ya sea por tu color de piel, por tu estatura, por tu pelo, tu ropa, tu cara, tu descendencia, tu lugar de origen, etc. Básicamente por todo lo humanamente humillable.

Y aquí abro debate ¿tu crees que el morbo en el rap es un recurso válido en las batallas de freestyle?

A mi parecer, creo que sí es válido (porque es FREEstyle) pero no me gusta para nada, porque genera gritos en base a rimas vacías.

Y he presenciado en diversas batallas como todo el público se vuelve loco cuando explotan estas rimas, pero por otro lado tenemos al contrincante compitiendo con un estilo “más serio” y no le gritan mucho.

(será que el problema es el público poco selectivo y no el recurso al rapear?)

Pero bueno, yo no soy un juez. todo dependerá del criterio del oyente.

Yo estoy aquí no solo para responder qué es el morbo en el rap, además te mostraré sus mejores exponentes chilenos, vamos allá.

(Para ser justos, debo confesar que hay unas rimas de las cuales es imposible no reírse)

Ejemplos del morbo en el rap

Fusok

Raider

MCmadetuhermana (JAJA)

El Barto

Bonustrack!

Ya gente, prepárense para lo que verán a continuación es una batalla sin precedentes, ni el gran Aczino podría llegar a este nivel de rap…

Con ustedes el gran Antipaco (a la derecha de tu pantalla)

Bueno esta batalla se explica por sí sola, MORBO en estado puro.

Ya hemos llegado al final mi gente, espero que les haya gustado, no olviden seguir leyendo los blogs semanales que traemos para ustedes!

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Eventos de Freestyle cancelados por el coronavirus

Raperas argentinas: 5 para tu lista de spotify

Next

Deja un comentario