¿Qué es el freestyle rap?

| |

Comparte este artículo

El “Freestyle rap” es la habilidad de dominar el flow para rapear encima de una pista y expresar mediante una improvisación algún mensaje, el que tú quieras.

ANTES DE CONTINUAR: me imagino que ya debes estar familiarizado con el termino y con lo que es, así que antes de comenzar, ¿por qué no te animas a intentarlo?

En el siguiente artículo repasaremos el concepto de freestyle rap o como se le conoce mayormente freestyle.

La mejor herramienta para contar algo o expresar pensamientos dándole tu corte, como se dice acá en Chile.

Freestyle es cantar lo que sientes y piensas en ese instante.

Bro escuchas la base y WOAA comienzas a cabecear inconscientemente.

Oyes el ritmo, tu cuerpo entero lo siente y comienzas a vibrar parecido, verbalizas lo que tengas en tu interior o en tu mente en palabras ensambladas por terminaciones similares entonándolas en el flow que sacaste (o sacarás eventualmente) siguiendo los tiempos y pausas del beat dejando deslizar las palabras sobre la melodía.

Sonará cliché y todo pero es lo más sensato y el que diga lo contrario quizás debería intentarlo jeje.

Te puede interesar nuestro artículo sobre la historia y origen del freestyle rap

A menos que sea una batalla de freestyle las palabras no están tan pensadas, digámoslo… es netamente fluir con tus amigos/as pasándola bien, haciendo música y compartiendo.

¿Ahora entiendes a lo que me refiero?

Con el tiempo le tomarás cariño y comenzarás a notar los cambios: ahora ya no te cuesta entrar a las bases, puedes fluir mejor en ellas, tu creatividad está en llamas, dominas varios estilos de flow, y hasta comienzas a escribir tus primeras estrofas.

via GIPHY

Es un ejercicio bastante interesante de poner en práctica, debido a sus beneficios, no te hablo para rapear, sino como un método de desahogo en muchas ocasiones o como “plataforma” para expresar lo que quieras.

HABLANDO DE FREESTYLE RAP, ME ACORDE DE ALGO:

Te dejo el canal de Youtube de Kenny Beats, dj y productor estadounidense que invita a diversos artistas del panorama gringo, que tiene artistas y productores para regodiarse. Es una escena bastante madura y que desde siempre ha brindado buenos talentos interesantes de oír.

De hecho, es el punto de origen del rap, y gracias a eso estamos hablando de freestyle.

via GIPHY

Nada que envidiar los artistas de habla hispana, hay mucha gente talentosa y talentos que aun no son descubierto o apoyados en muchas ocasiones, pero que diferente sería si tuviéramos esa diversidad de artistas.

Este es mi favorito personal:

Espero haber respondido la pregunta “Qué es el freestyle rap” de la manera menos retórica posible y más experiencial (¿existe esa palabra? idon’t know) que pude. Es algo muchas veces simple de entender pero dificil de explicar.

Te podría interesar:

El último cypher Internacional por diversos Mc’s entre ellos el chileno Teorema

Si quieres conocer sobre el freestyle de batalla, parte conociendo un termino clave para comprenderlo el 4×4.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Raperas argentinas: 5 para tu lista de spotify

Traperos chilenos: conoce a los exponentes nacionales

Next

Deja un comentario