Trueno: el MC argentino del momento

| | ,

Biografía de Trueno

Mateo Palacios Corazzina aka Trueno, es un rapero, MC y freestyler argentino nacido el año 2002 en el barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Comenzó a dar los primeros pasos en el mundo del rap gracias a su papá, Peligro Mc, un rapero conocido del país trasandino, y gracias a la influencia de la película 8 mile, del rapero norteaméricano Eminem, fue en el evento de A Cara de Perro Juniors (ACDP) donde comenzó su pasión por las batallas.

Aquella vez no logró pasar la primera clasificatoria, pero no se quedó conforme y se presentó a la Red Bull regional de Buenos Aires, en la que también sería eliminado en primera ronda.

2016

Para el año 2016 Trueno se había perdido entrenando los primeros meses del año para alcanzar el nivel y participar en la competencia de ACDP Zoo Juniors, en la regional de la Capital Federal.

A la hora de la competencia Trueno demostró todo el entrenamiento y logró pasar a semifinales. Allí se encontraría con uno de los raperos populares de aquel entonces, Ecko, a quien logró vencer. Luego pasó a la final -una no muy recordada por cierto- quedándose con el título de campeón, tras vencer a Naim.

A pesar de ganar el campeonato, las críticas en su contra fueron en escala, principalmente por el hecho de reciclar rimas y el morbo que empleaba para rapear.

Siguiendo en el 2016, Trueno participó en una competencia llamada Vans. Aquella participación lo ayudó mucho para poder aumentar su popularidad como rapero. Me aventuraría a decir que fue el despegar definitivo de su carrera.

Y así pudimos notarlo en la batalla que tuvo contra Klan -uno de los favoritos de las plazas-, a quien venció para seguir avanzando. Pero no avanzaría mucho puesto que perdió en semis contra Zonda. Pero no se fue con las manos vacías, puesto que se adjudicó el tercer puesto.

El Quinto Escalón

El Quinto Escalón convocó a miles de argentinos en el mítico parque Rivadavia para su nuevo torneo, al que se presentaría Trueno en la quinta fecha del torneo.

Aquí se enfrentaría, nuevamente, contra Klan y contra Midel, en la modalidad 1vs1vs1. La replica fue entre Klan y Trueno, pero su contrincante fue fulminante, lo que le otorgó la victoria.

Durante el mes de agosto, Trueno dió otra de las batallas que lo posicionó como uno de los conocidos de la movida. Su batalla fue contra Dani y Replik, trueno demostró muy buen rendimiento. Aunque llegó a la final contra Dani, no logró imponerse.

2018

Trueno está dentro de los 10 freestylers argentinos seleccionados para formar parte la primera edición de la historia de FMS Argentina en el año 2018. Logró su posición a puro talento y por el buen rendimiento demostrado en el Quinto Escalón.

A pesar de demostrar gran potencial y prometer mucho más, terminó la temporada en los últimos puestos peligrando el descenso directo a la última posición de la tabla. Dani y Wos se retiraron de la competencia, hecho fortuito que hizo avanzar a Trueno hasta el 8vo lugar de la tabla.

Posteriormente, en playoff se enfrentó a Tuqu a quien abatió luego de una batalla reñida, lo que lo aseguró el puesto en la FMS Argentina para el año siguiente.

Títulos

  1. A Cara de Perro Zoo Juniros 2016
  2. Ganador de Cruce de Campeones 2017

Panorama actual de Trueno MC

A pesar de que ha estado firme en el mundo de las batallas, también ha sorprendido por su carrera musical sacando varias colaboraciones con artistas de renombre en la escena. Se destaca su evolución a un estilo mucho más boom bap, tipo vieja escuela de rap.

Ha estado muy activo en diversos eventos, ya que es uno de los raperos más populares actualmente, tales como: Pangea, Red Bull Batalla de Gallos y God Level, principalmente.

Trueno es uno de los raperos que no puedes quitarle el ojo de encima, porque todos saben que está subiendo como la espuma y dará mucho material del que hablar este año.

La música de Trueno

Las mejores rimas de Trueno en la FMS

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

Finaliza la God Level 2020: RESULTADOS

Freestylers mexicanos que debes conocer

Next

Deja un comentario