Teorema: Freestyle Rap desde Cañete

| | ,

Comparte este artículo

Conoce a Teorema, considerado uno de los mejores freestylers y MC de habla hispana por su estilo y potencia.

Biografía de Teorema

Mateo Elicura Cervera Machuca, o Teorema, como es conocido en el circuito de batallas de gallos, es un joven rapero procedente de Cañete (Chile). Pertenece al EVLC crew y es vocalista de la banda “Sur Furia, Alma Freestalera”.

La carrera de Teorema Mc se remonta hace 6 años atrás. Corría el 2014 y un principiante teorema se inscribe en la BDM de la ciudad de Concepción; evento del cual se coronaría campeón, venciendo a Nezake. ¿Suerte de principiante o talento puro?

Para el 2015 Teorema mc se une a la BDM gold, ahí se mide contra el rapero Doble N, quien se encargó de cerrarle las puertas en la cara, eliminándolo de competencia. Pero para la fortuna de este joven cañetino, logró clasificar para la BDM Deluxe del mismo año.

BDM Deluxe 2015

En aquel evento, Mateo fue la sorpresa de la noche, venciendo al campeón de la BDM deluxe del 2014: Sador -uno de los favoritos del panorama nacional por aquel entonces-. Gracias a esta victoria se abre camino hasta los 4tos de final, en donde se enfrenta a Hendoka, que fue derrotado. Luego, en la semifinal, se toparía con Drefquila -otro favorito del evento- a quien logró dejar atrás para continuar su racha. Llegó la hora de la final y Teorema se encuentra con la leyenda mexicana del freestyle: Aczino. La reñida batalla culminó con el resultado esperado: Aczino campeón y Teorema la nueva promesa del freestyle nacional.

BDM Gold 2016

En esta BDM podemos notar el crecimiento de Teorema, tanto en estilo como madurez escénica, ya estaba formando su imagen batallera.

En primera ronda elimina al rapero Borox, avanza hasta los cuartos y se enfrenta a Drose -otro que prometía ser la nueva cara del freestyle chileno-, lo deja atras para seguir con su racha y sacar del camino a Dego. La final fue entre Teorema contra, el actual trapper chileno, Drefquila. Durante 20 minutos estuvieron dando lo mejor de sí, pero Teorema no conocería la derrota, alzándose campeón del evento.

BDM Deluxe 2016

Gracias a la victoria que consiguió contra Drefquila, logró clasificar a la internacional BDM Deluxe 2016.

En la primera ronda de 8vos de final deja afuera al peruano Nekroos; su próximo rival era el mexicano Dominic -conocido por su rivalidad con Aczino-, esta batalla fue polémica por la victoria de teorema, siendo que todos sabían que Dominic había sido superior, y en semifinales venció al argentino Klan.

La gran final, nuevamente, fue contra el mexicano Aczino, pero esta vez Teorema Mc daría un vuelco a la historia. A lo largo de 30 minutos de batalla, Mateo demostraría que estaba a la altura de Aczino poniendolo en aprietos más de una vez, y dejando una rima que pasó a la historia y con la que -según yo- se haría internacionalmente conocido:

Insultó a Kris Kross, ahora se cree más grande el weon se cree mejor, se cree mejor que los raperos de los noventa, ¡Aczino el ego te está matando y no te das cuenta!”

Teorema Mc vs Aczino

Aczino fue sepultado, y Teorema Mc se alza campeón nacional.

Double AA 2017

El evento de categoría internacional que aloja a los mejores exponentes de cada país, contó con la presencia del meteórico Teorema, el cual demostró que era una bestia imbatible, pasando ronda tras ronda como si no tuviera contrincantes que le hicieran peso; tanto era su nivel -y motivación- que logró deshacerse de grandes nombres como Sony (Argentina), Stigma (Chile) y Nitro (Chile).

Nuevamente se encontraría con Aczino en la final, pero tal era la confianza de Teorema que volvió a vencerlo, coronandose campeón del evento. A estas alturas Teorema ya era muy respetado por sus logros y títulos, considerando su corta edad.

Por el campeonato obtenido el año pasado (BDM Deluxe 2016), clasificó directamente a la BDM Deluxe 2017, en la cual fue eliminado en semifinales tras caer ante su compañero: Kaiser (Chile).

God Level 3vs3 2018

El 6 de enero de ese año, nació el primer evento de esta categoría la God Level 3vs3. La modalidad consistía en equipos de 3 que se peleaban por el título internacional más grande que se conocía. Trilogía, era el equipo chileno a cargo de representar al país, estaba compuesto por Kaiser, nitro y Teorema mc, quienes hicieron historia eliminando a grandes equipos conformados por Freestylers de primera categoría. Por ejemplo, en primera ronda vencieron al equipo de Venezuela (Lancer Lirical, Imigrante y McKlopedia (una leyenda)), luego mandaron a la casa a los mexicanos (Aczino, Dominic y Jony Beltán), una vez instalados en la final -batalla increíble por decir lo menos- borraron al equipo español (Chuty, Skone e Invert) coronandose como los primeros campeones de God Level 3vs3. Lo que dejó muy bien posicionado a la escena de freestyle local.

2019

Se celebraba una nueva edición de la God level llamada Todo o Nada, la cual fue totalmente devastada por el huracán Teorema quien arrasó con Pepe Grillo, Dergoh, Rodamiento y Nitro. Con un nivelazo difícilmente superable, se coronó campeón nacional de God Level 2019 Todo o nada.

Para finalizar el año Teorema Mc volvería a participar en la God Level 3vs3 2019, junto a sus mismos compañeros de Trilogía, pero para su mala suerte cayeron eliminados en la primera fecha ante el Equipo Español. Luego en la segunda fecha, nuevamente se alzaron campeones tras una reñida batalla contra el team Argentina.

A continuación te dejo una recopilación de los mejores momentos de Teorema este 2019

Datos para conocer a Teorema MC

  • Tiene actualmente dos discos grabados. Su primer disco fue publicado en 2016 bajo el nombre de N.I.D.O. Un año más tarde publicó su segundo trabajo de hip-hop llamado RENACER.
  • Su libro favorito es IT”, del escritor de novelas terroríficas Stephen King.
  • Ha sido desde siempre gran seguidor de los cómics y animes.
  • Su anime favorito es Dragon Ball
  • Creció escuchando a Metallica, Charly García y a Iron Maiden, grupos musicales que le inculcó su madre.
  • Sabe tocar la trompeta, la guitarra y la batería, aunque en su momento admitió que cuando descubrió el rap, todo lo que había aprendido hasta ese momento cobró sentido en la realidad.
  • Jokker es un gran amigo pero también es su principal nemesis.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Freestylers que se convirtieron en traperos

Mira en vivo la transmisión GOD LEVEL 2020 México

Next

Deja un comentario