Los 10 mejores freestylers del mundo

| | , , , ,

Comparte este artículo

El Freestyle es un estilo libre que por lo general se ha utilizado en el Hip-Hop. Se podría decir que anteriormente se hizo como un esfuerzo por personalizar y modificar un poco las danzas populares y todas sus diversas formas durante la década de los 70s, pero hoy por hoy, el Freestyling es realizado por los MC’s, Freestylers y algunos raperos quienes de forma espontánea realizan y a su vez crean rimas que son totalmente improvisadas sin haber sido escritas previamente. Hay una gran cantidad de Freestylers sin embargo nos enfocaremos en los 10 mejores freestylers del mundo.

Mejores Freestylers del mundo en la historia

10 – Teorema (Chile)

Es un joven rapero chileno de 20 años de edad nacido en Cañete-Chile. Es querido y reconocido no solo por sus habilidades en el freestyle, también por sus habilidades en el rap y como escritor. Teorema empezó a competir en batallas a la edad de los 15 años, de hecho, ganó la primera competencia nacional de BDM (Batalla de maestros) en la que participo en el 2014. Gano BDM Gold 2016 y ese mismo año en la internacional BDM Deluxe 2016 venció a Aczino en la gran final. Volvió a ganar una vez más, pero esta vez en la Double AA 2017 contra el mexicano Aczino. Año 2019 gana la God Level 2019 “Todo o Nada” con un nivel superior. Definitivamente es uno de los raperos más fuertes de Chile y sigue dando sorpresas convirtiéndose en uno de los mejores freestylers de Chile y del mundo actualmente.

9 РChuty (Espa̱a)

Chuty es conocido por ser uno de los mejores de España, de 26 años de edad, nacido en Madrid, domina el doble tempo con mucha habilidad lanzando puchlines con mucho ingenio. Si lo vez en escena notaras que es bastante alto, pues Chuty es uno de los freestylers hispanos más altos midiendo 1.93m. Ha participado en batallas desde el año 2008, además es bicampeón de la Red Bull Nacional de España 2013 y 2017. Algunos de sus títulos más importantes están en el 2016, donde en la Big Bang Double AA 2016 se enfrenta al campeón argentino “Papo” a quien vence otorgándole un nuevo título. En el 2018 fue campeón en la BDM Deluxe 2018 Chile, donde venció al mexicano Aczino en la final, para consagrarse campeón.

8 РSkone (Espa̱a)

Skone es uno rapero y MC español de 29 años, nacido en Málaga, es reconocido como uno de los mejores representantes de toda España y por ser el campeón de “Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016 Perú” venciendo a “Jota” en la final después de una dura batalla. Hay registros de Skone desde el 2007 y en el 2008 participo en la Red Bull Batalla de los gallos con 19 años.

¡Descarga el 📅 Calendario Batallas Freestyle 2020!Completa tus datos y descarga el calendario de todos los eventos del año

7 – Kodigo (Argentina)

Kodigo también conocido como K.O (Keiou), es un Freestyler y MC argentino nacido en Rosario. En las competencias Kodigo no ha tenido el mejor de los desempeños, pero es un rapero respetado por todos. También ha participado como jurado en varias ocasiones. Las primeras batallas de Kodigo se registran en el año 2010, al día de hoy Kodigo ya no participa en batallas de freestyle, ahora esta trabajando en su carrera musical lanzando canciones con el seudónimo de “Keiou Pimpero”.

6 – Kaiser (Chile)

Kaiser es un Freestyler y MC chileno de 29 años de edad, es considerado uno de los mejores raperos a nivel hispano, hace parte de la crew “Sudametrica”. Entre sus batallas más importantes está la de Batalla de maestros en el 2013 donde gano contra “Sador”, en el 2014 fue uno de los favoritos en la Redbull Batalla de los Gallos Internacional España donde quedo subcampeón. También participo en GodLevelFest junto a los chilenos Nitro y Teorema, logrando ganar la final contra el Team de España. Kaiser viene participando en competencias desde el año 2011.

5Piezas (España)

Si hablamos de Leyendas del Freestyle sin duda tenemos que mencionar al español Piezas, quien es hoy por hoy, un consumado músico. Entre sus logros están: Semifinalista del Red Bull en el 2007 y posteriormente en el 2008 se coronó como campeón nacional, la cual se considera como una de las competencias de más alto nivel en España hasta el día de hoy, ya que esa noche básicamente podría decirse que no tuvo ni un solo rival a su altura. Además ha participado en 2 eventos internacionales en donde perdió las dos veces frente al venezolano Mc Klopedia, pero tuvo un desempeño formidable.

4Mc klopedia (Venezuela)

Este Freestyler está considerado como uno de los mejores raperos venezolanos de todos los tiempos, especialmente porque su flow y sus habilidades son magistrales. Para las semifinales del Red Bull en 2008 derrotó a Piezas y luego en el 2009 se coronó como subcampeón internacional del mismo torneo al volverle a ganar al mismo Piezas en una batalla considerada como histórica.  Fue más adelante que Noult, en una batalla que se consideró como polémica, le logró arrebatar el título sudamericano.

3 – Wos (Argentina)

Considerado uno de los tops mundiales, Wos es uno de los mejores representantes de su país y sin duda uno de los mejores freestylers mundiales del momento. Fue sub campeón internacional de Red Bull en el año 2017 y campeón internacional el 2018. Además campeón del Double AA en su edición en Argentina y de la FMS – Freestyle Master Series en su versión Argentina. Si bien, se ha hablado sobre su eventual retiro, aún se le ha visto en competencias internacionales representando a su país.

2 РArkano (Espa̱a)

Este español es el campeón nacional más joven de la historia luego de que ganó dicho título en el Red Bull 2009 a sus tan solo 15 años. Para el 2014 volvió a las competencias con la meta clara de convertirse en bicampeón nacional, pero fue derrotado por Dani luego de perder la concentración en una de las batallas. Pero en el 2015 llegó su momento de gloria y ganó el bicampeonato que tanto anhelaba derrotando a gallos tan fuertes como Blon. Sin duda es uno de los mejores de la historia gracias a su punchline agresivo y su rapidez de respuesta en el freestyle.

¡Descarga el 📅 Calendario Batallas Freestyle 2020!Completa tus datos y descarga el calendario de todos los eventos del año

1Aczino (México)

Es considerado uno de los mejores freestylers del mundo, algunos lo catalogan como el número uno mientras que otros lo ubican en el segundo lugar. Aczino siempre ha estado presente en las primeras posiciones siendo el mejor de los freestylers mexicanos en las competencias donde participa, por ejemplo ha tenido el 3er lugar en el God Level por equipos que se realizó en Chile, ha ocupado el 2do lugar en el God Level individual que se realizó en Argentina y también esa misma posición la ocupó en la Liga Profesional de Freestyle en Perú. Ha sido campeón en competencias como Double AA en su edición en Chile y sub campeón en otras competiciones. Sin duda el talento de este freestyler es indudable.

Yo sí soy un engreído, un presumido, un crecido, sí, un maldito malnacido; pero hay algo que no pueden negar del Aczino: que es el mejor maldito freestylero que se ha parido.

ACZINO a TROKA en los Octavos de Final Nacional México 2015 | Red Bull Batalla de los Gallos

¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? comenta en la caja de comentarios a quién agregarías o sacarías de este top.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

Freestyle: Historia y Origen de las Batallas

¿Qué es un punchline?

Next

39 comentarios en «Los 10 mejores freestylers del mundo»

  1. “En las competencias Kodigo no ha tenido el mejor de los desempeños, pero es un rapero respetado por todos.”
    qué mierdas, consideras a kodigo en el top 10, lo dijiste tu mismo no ganó nada. en vez de el estaría dtoke

    Responder
    • Dtoke es muy basico a la hora de rapear y su uso habitual de muletillas lo han devaluado. Creo que Kodi es mucho mas completo que Dto, pero ellos no merecen ni rozar el top 10.

      Responder
  2. De los peores top que he visto, como Chuty top 9 y teo top 10, Mcklopedia, piezas, káiser y Kodigo no deberían estar, dice “del mundo”, no de la historia, Chuty mínimo top 2 y teo mínimo top 4, teniendo en cuneta que faltan muchos como Jaze, Bnet, Stuart, etc

    Responder
  3. Falta truenito por ahí, Chuty en los primeros cinco y zaina que tiene mucho potencial que desarrollar. Aczino sí en número uno y en lo personal me gusta mucho el flow de Lit. Killah y Cacha.

    Responder
  4. 1. Aczino (el mejor freestalero que se ha parido y amo del punch line).
    2. Chuty (la máquina).
    3. Arkano.
    4. Skone.
    5. Kodigo (el amo del doble tempo).
    6. Piezas (el precursor del movimiento).
    7. Mclopedia (la leyenda).
    8. Wos.
    9. Teorema.
    10. Papo (el maestro del minuto clásico).

    Responder
  5. Falta DtokE por su historia recuerden que es bicanpion y canpeom mundial sin contar la popularidad que lea dado ala liga fms y sus mas de 10 años

    Responder
  6. creo que objetivamente en mi opinion, sin querer dañar los sentimientos de nadie, mi top 10 seria
    1_Aczino: En este puesto no hay discusion, Aczino es y siempre sera el mc mas exitoso en cuanto a titulos e importancia en la escena del Freestyle hispano hablante.

    2_Chuty: Al igual que aczino este puesto nadie se lo puede negar a Chuty, su increible nivel, sus titulos, la calidad que tiene como Freestyler lo hacen uno de los mejores.

    3_Teorema: Aqui es debatible el tercer puesto ya que, en mi opinion, perfectamente podria entrar cualquier otro mc con mas años, pero lo que ha logrado teorema, su campeonato de RB , FMS y su nivel son innegables, ademas es el segundo mc con mas titulos despues de Aczino.

    4_Wos: Para mi wos podria entrar en el Top 3, creo, creo, es mi opinion, pero wos al igual que los mc´s anteriores tiene titulos importantísimos, ademas en su temporada 2018 de FMS mostró un nivel increible, ademas domina muy bien el flow.

    5_Arkano: Como dice la pagina, el mc español es el campeon mas joven de la historia de RB, y lograr eso con 15 años, le da mas merito aun para estar en este TOP, ademas su internacional en Chile. logrando vencer al local TOM CROWLY, ademas de dejar uno de los momentos mas icónicos en a historia del freetyle.

    6_Skone: el mc español, es uno de los competidores mas fuertes del circuito internacional, ademas, desde mi punto de vista, es el español con mayor o mejor presencia fuera de su pais, esto lo demostró, en el año 2016 en Perú venciendo al local, con todo en contra, eso le da mucha importancia a ese titulo.

    7_Papo: Uno de los competidores que mejor le saca provecho a sus habilidades, tiene un muy buen flow, un ingenio increible, ademas tiene titulos de gran calibre en el mundo del freestyle, ha tenido muy mala suerte en las finales, pero en el formato FMS es uno de los mejores.

    8_Kaiser: EL mc chileno, tiene un recorrido internacional bastante bueno, además de tener mucho peso en el freestyle de Chile, entre sus grandes cualidades estan su dominio y postura en el escenario, su punchline, y su energia, lamentablemente descendio de FMS y se acerca su retiro, pero dejara una huella en la escena chileno y posiblemente en la internacional.

    9_Valles-T: Este puesto se lo he dado al colombiano, ya que año tras año, ha demostrado tener mejor nivel, además a ganado RB y otros titulos, ha participado en RB Internacional, llegando a la final el año 2019, tiene muy buen dominio del doble tempo, flow, puesta en escena e ingenio, para mi mas que suficiente para ponerlo en un top 10

    10_Dtoke: Nada que decir del que lo hace bien, un dominio y puesta en escena en el escenario increíbles, bicampeón argentino y campeón mundial, aparte tiene unos huevazos que son del tamaño del Hander aunque no sabe quien mierda es, un recorrido en la historia del freetyle innegablesn no lopongo más arriba por que desde mi punto de vista, ya no es igual que antes no tiene tanta presencia internacional pero nadie niega que el Dto lo hace, lo hizo y seguramente lo hará bien.

    este es mi TOP, NO BUSCO AGRADARLE A NADIE Y AL QUE LE GUSTA, BIEN,
    SOY UN BASICO EN LA CULTURA, SOY FAN DE TRUENO, PARA MI LA INTERNACIONAL DE 2016 FUE LA MEJOR, TONGUERON A JOTA EN LA FINAL, TRUENO EZ EL MEJOHR Del MUndO, WOS FALSO CAMPEÓN, PAPO SE LAS ESCRIBE, EN MI FAMILIA NO RAPEA NADIE DOBLE MÉRITO, TRUENO4EVER, TONGOREMA SOLO GANA EN CHILE, INVERT FALSO CAMPEÓN, TODOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO SON UNA MIERDA, EL FREESTYLE ES PURA VIOLENCIA, TRUENO MÉTEME LA SALAMANDRA,

    PD: Ojalá entiendan el sarcasmo

    Responder
  7. wos es el mejor porque es el mejor del flow aczino arbol los separa y dice ar-bol xd chuty bestia cacha el novio de la chancha la gordita papo el rey de las escritas

    Responder

Deja un comentario