Jaze: El freestyler peruano que la está rompiendo

| | ,

Intro a la cara actual del freestyle peruano

Juan Carlos Iwasaki aka Jaze es el hombre del freestyle peruano del momento. Últimamente hemos podido ver cómo se ha apoderado de la escena peruana a punta de barras saturadas de punchline.

El freestylerperuano, Jaze, nace en la ciudad de Lima un 8 de diciembre de 1999.

Es conocido mundialmente por ser campeón peruano de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2018, pero curiosamente, se hizo famoso por subir a batallar repetidamente con una mochila en su espalda. Este hecho le valió el apodo de “Mc Mochila”.

Esta anécdota ocurre debido a que Jaze venía de estudiar y cuando terminaba se pasaba a las batallas.

Jaze o MC Mochila
Jaze en una batalla cargando su mochila.

Biografía de Jaze

Juan Carlos Iwasaki comenzó rapeando en las plazas, esto sucedió porque con unos amigos, luego de jugar fútbol, decidieron ir a observar como unos raperos estaban improvisando.

El flechazo fue inmediato, Jaze motivado por lo que había visto, comenzó batallando en parques junto a sus amigos, con los que formó Soporte Alterno, una especie de colectivo que se dedicaba a organizar pequeñas batallas de free.

Sabías que: Iwasaki es estudiante de música y también toca la batería. Además le gustan las bandas de rock como Queen y The Beatles

2017, Jaze entraba al circuito

Durante el 2015 y 2016 Juan Carlos se estaba entrenando en el free en conjunto con sus amigos. Para el año 2017 ya era relativamente conocido en las plazas y su grupo Soporte Alterno ya estaba organizando batallas semipopulares entre los freestylers undergrounds.

Este conjunto le sirvió de plataforma para hacerse conocido y estar continuamente practicando y subiendo su nivel.

2018, año de la consolidación de Jaze

Durante este año Jaze se consagró como el mejor exponente de freestyle del Perú.

Participó en la Liga de Freestyle Profesional (LFP) escalando hasta la final, en donde se batió contra Jair dejándolo en el segundo puesto. Su chapa de Mc ya hacía ecos en competencias más grandes.

Luego vendría la oportunidad de demostrar su talento en la LFP Internacional, lamentablemente fue eliminado por el subcampeón del mundo 2014: Kaiser, el maldito.

Sangre Inca: Jaze llegó para llevarse el título

El evento peruano de freestyle que alojaba a los mejores de la fecha, le dio la oportunidad a Jaze para que nuevamente mostrara que estaba ahí para quedarse con todo. Fue la victoria ante Sitho que logró la clasificación a su versión internacional.

En Sangre Inca Internacional venció en 8vos a Imigrante (ex-campeón Venezolano); instalado en los 4tos vencio a ÑKO sin problemas; en semifinales se enfrentó contra Ghost, subcampeón peruano del 2017, ya en la final se batió en un duelo decisivo ante Stick (campeón del 2013), pero la experiencia no pudo ante el sólido Jaze.

Red Bull y la corona

A pesar de que en esta competencia Jaze cayó ante Stick y no pudo obtener su cupo por victorias, la suerte estaba de su lado, y a pesar de haber perdido obtuvo su puesto por la opción de Última Oportunidad, y clasificó a la Nacional.

Jaze llegó con todo a la competencia Nacional, demostrando un nivelazo que no habíamos visto hasta entonces.

En 8vos venció al mayor exponente de freestyle batallas en Perú y tercer lugar de la Nacional del 2017, Nekroos; Posteriormente en 4tos se cruza con el campeón nacional del 2017, Choque, a quien lo hizo pasar a la historia y cortó su carrera; Subiendo hasta las semis se toparía con Ghost, el favorito y subcampeón del 2017, lamentablemente para él, Jaze no estaba ni cerca de darle tregua; finalmente, ya posicionado en la final, se embate a duelo contra Strike, quien estaba dando la sorpresa de la noche, la batalla estuvo pareja, pero en una réplica se definió todo. Jaze se coronó como el campeón nacional de freestyle.

God Level

Participó en la God Level 2019, formato 3 vs 3 en conjunto con Nekroos y Choque.

En la primera jornada lograron quedarse con el segundo puesto, cayendo ante el team mexicano

En la segunda fecha combatieron fieramente para quedarse con el tercer puesto.

Su suerte cambiaría para la tercera fecha, el equipo peruano logró avasallar con todos sus openentes mandándolos directos para su casa y adjudicarse el título de campeones de God Level Fest 2019.

Si quieres conocer acerca de otros raperos peruanos que están en la ola del free, sigue el siguiente link sobre freestylers peruanos.

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

Freestylers peruanos: 5 que debes conocer

Mejores raperos mexicanos y su biografía

Next

Deja un comentario