El menor: la promesa del freestyle mundial

| | ,

Desde hace algunos años hemos podido ver el gran crecimiento que ha tenido Efraín Reeve Barria aka El menor.

Con su buen desempeño en todas las batallas que ha participado, sin duda alguna el Menor se posicionó entre las principales promesas a quedarse con todas las miradas del freestyle a nivel mundial. Actualmente considerado como uno de los mejores freestylers de Chile.

Biografía

Previamente a las batallas, Efraín tuvo una infancia difícil, o así quedó claro en el minuto de presentación en la FMS Chile.

El Menor comenzó a dar sus primeros pasos en las batallas de Kuarta Maestría en su tierra natal, la región de Coquimbo (4ta región).

Antes de eso, basándome en lo que el relata en su free, tuvo un acercamiento a la vida delictual.

La verdad es que no existe mucha información al respecto de sus primeros años en el free.

Lo que sabemos es que anduvo en las calles mucho tiempo, y que se tuvo que mudar hasta la novena región, en donde vivió con su tía quien lo adoptó.

Primeras apariciones de El Menor

2018

Durante el año 2018, El menor llegó a la capital de Chile, Santiago, para participar en las batallas callejars DEM Battles.

Con su activa participación y alto nivel demostró rápidamente que tenía lo necesario para poder enfrentarse a cualquiera.

Acá te dejo una de sus primeras batallas contra un reconocido metriquero underground ZPKTRO

2019

Evidentemente, para el 2019 Efraín ya era dueño de las batallas callejeras.

Ya todos en el parque conocían su free y lo que daba, siguiendo con un muy buen rendimientos en la mayoría de las fechas de DEM Batlles.

Ganó una final tríplice junto a Luck Mc y El Barto (equipo compuesto de puros chicos promesas del free chileno), derrotando a Pepe Grillo, Joqerr y Rodamiento.

Más tarde esta victoria le daría su pase a la primera versión de la FMS Chile. Competencia que terminó con Teorema coronándose campeón.

2020

Su primera aparición del año fue en la primera fecha de la DEM 2020, en la que volvió ya como un artista consagrado, tanto en escenario como en la calle.

Sin duda alguna, esta joven promesa ya está probado en las ligas de freestyle, es decir, no tiene mucho que demostrarnos. Pero, evidentemente, aún le queda mucho camino por recorrer y estoy seguro que en unos años más estará a la altura de las leyendas del free.

El menor ha comenzado bastante participativo, y eso que tan solo estamos en el segundo mes del año.

Su otra gran aparición hasta el momento, en el que dio un nivel tan alto, que logró poner en aprietos a muy buenos gallos, tales como: Aczino, Stuart, Papo, fue en la God Level All Star 2020.

Su primera versión en Chile fue un desastre y la verdad es que el evento fue totalmente opacado por su mala organización y, obviamente, por la pelea entre los host Misionero y Cayú.

Aunque igual te dejamos su batalla, junto a Pepe Grillo, contra Zasko y BTA

Posteriormente a la versión en Chile, llegó el turno de España. Y vaya que batallón dio contra Papo y Stuart (dos favoritos, principalmente Stuart que ha sorprendido por su nivel de respuestas que paran batallas) demostrando que tiene el talento suficiente para apagar estrellas internacionales del free.

Batallón

Finalmente, solo queda a esperar ver el crecimiento del menor y esperar que siempre mantenga (y mejore) su buen nivel.

Sin duda es un chico que rebosa de talento y, estoy seguro, que nos dará más que algún campeonato.

Déjanos tu comentario 🎤
Previous

Eventos freestyle para Febrero 2020

AK420: La nueva promesa del trap chileno

Next

Deja un comentario