Valles T: La promesa del freestyle Colombiano

| | ,

Comparte este artículo

Con 21 años de edad, Camilo Ballesteros, popularmente conocido como “Valles T”, es un MC y freestyler colombiano. Ganó la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2016, y en el año 2018 y quedó en el tercer lugar en la Batalla de Gallos Red Bull Internacional, Argentina 2018.

Su hermano es una de sus mas grandes inspiraciones, lastimosamente su vida le fue arrebatada en el año 2012. En el mismo año en que Valles T participó en una competencia de freestyle por primera vez.

No cabe dudas de que Valles T es un freestyler bastante competente y considerado como uno de los más fuertes en Latinoamérica. En la actualidad, sus rimas creativas e impactantes, más su capacidad de fluir con estilo en la instrumental, hacen que el público estalle de emoción.

Valles T rapeaba en los buses en el 2014-2015, y en el año 2016, regresó a las batallas de freestyle llevándose la victoria en la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia.

Después de ganar esta competencia en el 2016, Valles T se posicionó entre los mejores gallos de Latinoamérica, por esta razón empezó a viajar a distintos países como Chile, México y Argentina, en donde seguían creciendo sus habilidades, mientras se media contra otros MC de talla internacional.

Gracias a esa experiencia ganada en torneos internacionales fue que en 2018 con su gran capacidad llegó a quedarse con el tercer puesto en la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2018, tras vencer a Benet, asegurando su puesto para la internacional del año 2019.

Valles T y problemas con el Host Misionero.

En las semifinales del 2018 a Valles T le tocó enfrentarse contra el MC favorito de la batalla (Wos). Esta batalla inició acapella. En esta ronda a cada participante le daban un baúl con objetos para hacer rimas. Entre rima y rima hubo una acción muy polémica, el rapero sacó un objeto del baúl que pertenecía a Wos (no estaba permitido), esta acción causó la intervención del animador Misionero quien tuvo que advertirle sobre esta situación. Además de dejar al público poco contento, el freestalero colombiano perdió la batalla.

Parece que se formó un falso “Beef” alrededor de lo ocurrido con Valles T y Misionero. Los dos aclararon por redes sociales que no pasaba nada, era parte del trabajo por parte de Misionero hacerle saber al colombiano que no estaba permitido lo que hizo y así este último, pues, se dejó llevar por la emoción.

A pesar de todo el revuelo causado en redes sociales, este altercado no quedó en estas instancias, pues en la God Level México (Mundial 3 vs 3). Cuando se enfrentó el Team Caribe (donde estaba compitiendo Valles T), con el Team Argentina, el rapero colombiano aprovechó sus patrones para lanzarle unas rimas al Misionero, el cual al finalizar el round le comentó que el no formaba parte de la batalla.

Este hecho encendió mucho más a los espectadores. Sin embargo, en la versión de God Level Chile, a la semana siguiente del evento anterior, al momento de la presentación del equipo Caribe, Misiones y Valles T, aprovecharon de aclarar la situación y comentar sobre el mal entendido, dejando claro que los valores del Hip-Hop están basados en el respeto.

Valles T vs Pepe Grillo 2018: La rima del paso del robot

En la Batalla de los Gallos “Red Bull” Argentina 2018. Valles T se enfrentó al bicampeón de Chile “Pepe grillo”. En esta batalla, sacó todo su ingenio. La batalla trataba en hacer freestyle sobre 6 imágenes durante 2 minutos. Valles T saco una rima muy jugosa en la que relaciono tres imágenes, Fuego, un edificio y un robot. El robot fue la clave ya que se le conoce como “El paso del Robot”.

En entrevistas realizadas a Valles T, le preguntan ¿Cómo se le ocurrió esa rima?, a lo que contesta que era de esos momentos perfectos en los que todo fluye y la concentración esta al 100%. Dice que la rima fue buena pero que el freestyle da para mucho más, los raperos ahora solo buscan ofender a su rival y no se atreven a ir más allá.

2019

Valles T ya ha hecho de jurado en otros países y este año 2019 hizo de jurado en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia 2019. Este año, se espera lo que el rapero puede realizar en la competencia internacional, la cual a la fecha no tiene definido todos los representantes de los países.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

¿Cómo improvisar rap?

BDM: Batalla de Maestros

Next

Deja un comentario