Pepe Grillo, el MC bicampeón de RedBull Batalla de los Gallos Chile

| | ,

Comparte este artículo

El MC chileno Benjamín Antonio Urbina Hernández de 19 años, popularmente conocido como Pepe grillo, es conocido por ser unos de los exponentes más importantes de la DEM Battles y ser bicampeón de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2017 y 2018.

Su paso por la Redbull 2017

En 2017 después de más de tres horas batallando, Pepe Grillo, a sus 18 años de edad, originario de la ciudad de Coquimbo de Chile, fue coronado como campeón de la gran final, superando al reconocido freestyler y ahora trapero DrefQuila.

Ese año en la final había un jurado especializado integrado por los MCs chilenos Cristofebril y Tom Crowley, el venezolano MCKlopedia, el argentino Dtoke y el productor Cenzi. El torneo fue animado por SEO2 junto a Mr. Androide.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017, que fue en el país de México, Pepe Grillo hizo una excelente representación de Chile, para su suerte, en primera ronda tuvo que enfrentarse al Bicampeón español y campeón internacional del año 2015 “Arkano”. La batalla estuvo muy pareja, y aunque algunos iban por Pepe Grillo y otros por Arkano, fue el español Arkano quien salió ganador en esa batalla.

Este 2017 empezó su carrera como MC donde saco canciones como “Afronterrap”, “Lo más importante”, entre muchos otros.

Pepe Grillo rap y la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2018

En 2018, Pepe Grillo defendió tu título de campeón nacional. Defendió y revalidó el título obtenido en 2017.

En esta final participaron 16 MCs que mostraron un altísimo nivel en la competencia, dejando todo en la escena para quedarse con el título y ser los representantes nacionales definitivos en la final internacional que ese año se disputaba en Argentina.

En las semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos Chile del 2018, disputada en el Teatro Caupolicán se enfrentó contra otro importante exponente de las DEM en Chile “acertijo”, saliendo ganador para llegar a la gran final por el Bicampeonato ante el freestyler “Elemental” donde salió vencedor gracias a sus capacidades para improvisar y su increíble rapidez mental para producir las rimas. De esta forma recibió el pase a la internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2018 que se celebraba en Argentina.

En la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, Pepe Grillo se enfrentó en la primera ronda al cubano “Yeriko” a quien le ganó sin mucho problema, llegando a los 4tos y enfrentándose al bicampeón colombiano “Valles T”. Esta batalla fue memorable, mostrando un alto nivel del colombiano, Pepe Grillo lo enfrento con su alto nivel, pero el colombiano “Valles T” fue superior, haciendo una rima que se volvió muy popular y ha sido reciclada por otros freestyler, la rima es “Así que mira, como te hago my bro, mira cómo-vengo-rapeando-al estilo-del hiphop-doy un paso-luego otro-ya la gente-lo entendió-es que mato a-Pepe Grillo-con el paso-del robot!”. Es una rima que ha sido reciclada desde entonces por raperos como Nitro, Fusok, entre muchos otros.

De esta forma Pepe Grillo obtiene el título del primer MC chileno en ser bicampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos nacional y representar a Chile en la internacional 2 veces seguidas.

Pepegrillo y su Participación en la DEM Battles

Pepe grillo es uno de los exponentes más importantes de las DEM Battles en Chile y ha participado desde los inicios 2016-2019

DEM Battles 2016

Se vio a Pepe Grillo por primera vez en la primera edición de la DEM 2016, aunque no se sabe contra quien compitió en estas batallas.

DEM Battles 2017

Este año Pepe grillo siguió participando en las DEM Battles, haciéndose más reconocido entre el público. En el torneo de ese año se enfrentó a freestylers reconocidos como lo son Joqqer, El Barto, Fusok y Nitro, dando una batalla de espectáculo y una de las más populares en la DEM contra el MC Nitro.

DEM Battles 2018-2019

Siguió con su participación en la DEM Battles, dando batallas memorables contra freestylers como lo son Teorema, Nitro, El Barto, Fusok, Metalingüística, entre muchos otros.

Pepe Grillo y la FMS 2019

Pepe grillo es de los primeros en participar en la FMS Chile, en donde compite actualmente.

La FMS chile fue iniciada este año 2019 junto con la FMS México, después de ver el éxito que tuvo la FMS España en el año 2017 y 2018 y el éxito de la FMS Argentina 2018. Lo primeros participantes de la historia de FMS Chile fueron los mas reconocidos en Chile, entre ellos Pepe grillo, Teorema, Stigma, Kaiser, El Menor, Drose, Acertijo, Ricto, Nitroy Tom Crowley.

En esta primera edición de la FMS Chile, está como Host el animador de las DEM Battles “Cayu”. Este Host ha tomado mucha popularidad especialmente por las DEM Battles que son batallas callejeras y donde su nombre se ha hecho bastante conocido desde el 2016 hasta el día de hoy.

No hay duda alguna de que las FMS Chile es una de las competencias con el nivel más alto. La experiencia callejera y los freestylers más jóvenes se juntan para dar un gran espectáculo.

Chile es indiscutiblemente uno de los países mas importantes en el mundo del Freestyle, aunque todavía no hay freestylers chilenos ganadores en la Red Bull Batalla De Los Gallos Internacional, el reconocimiento se le da a Chile porque es un país que siempre participa en competencias internacionales, con un gran nivel de sus gallos y por todas las iniciativas de competencias que se han hecho en el país como lo son las DEM Battles, BDM, Doble AA y God Level.

Pepe Grillo esta entre los raperos más reconocidos internacionalmente, por esta razón es uno de los importantes en el Freestyle chileno.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

El movimiento del Freestyle Mujeres

Dtoke: La leyenda del freestyle Argentino

Next

Deja un comentario