Raperas argentinas: 5 para tu lista de spotify

| | ,

Comparte este artículo

En este artículo te daremos un breve listado de 5 raperas argentinas que tienes que agregar en tu playlist de spotify, ¡vamos allá!

5- Cazzu

raperas argentinas - Cazzu

Julieta Emilia Cazzuchelli es una cantante argentina y compositora de trap, me atrevo a decir que es la reina del panorama argentino si hablamos de escena urbana.

Comentó a cantar a los once porque desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a cantar y pues le fue bastante bien.

Ha sacado colaboraciones importantes en su carrera como “Es una loca” con sus compatriotas argentinos, Duki y Khea en conjunto con el conejo malo, Bad Bunny.

Este año tuvo una colaboración con el mítico Sean Paul, en el tema “Lento” producido por el puerto riqueño Tainy.

4- María Becerra

rapera argentinas - María Becerra

María Becerra ya era conocida de antes de cantar gracias a su presencia en la plataforma de videos Youtube e Instagram como una influencer.

Todo comenzó gracias a un vídeo que colgó en su facebook, un monólogo de 5 minutos, pero antes se lo mostró a su amiga y ésta le dijo que lo subiera a la red social. Acto seguido, miles de likes y muchos mensajes colapsaron su DM.

Motivada por la buena recepción abre su canal de youtube y el resto es historia…

La nueva escuela de raperas argentinas

3- Dakillah

raperas argentina - Dakillah

Morena Jabulij es una rapera argentina que está activa desde el 2014 cuando lanzó su primer album D’art 4 Boyz y D’artz 4 Girlz.

Tuvo sus participaciones en la competencia de freestyle argentina El Quinto Escalón, destacandose por su talento y además que era la única mujer que estaba dentro del circuito.

Es respetada en la escena porque desde pequeña estuvo metida en competiciones como Red Bull y Quinto escalón, y por su corta edad muchas veces quedaba fuera de eventos importantes, pero eso no la detuvo y se convirtió en un pilar femenino del rap trasandino.

2- Nicki Nicole

rapera argentina - Nicki Nicole

Flow argentino en toda su expresión, DIOS es que Nicki Nicole es otra cosa.

Realmente expira R&B / neosoul por sus poros y su voz te genera una atmósfera en cosa de segundos, muy melódica y una voz exquisita.

Nicole Cucco es una rosarina que está comiendose el panórama y es reconocida internacionalmente, de hecho su primer tema “Wapo Traketero” superó los 15 millones de reproducciones.

1- Actitud María Marta

rapera argentina - Actitud María Marta

La más antiguas de la lista raperas feministas de los 90′ persecutoras del estilo clásico y las que abrieron las puertas de las mujeres del género urbano.

Malena D’Alessio y Alicia Dal Monte son las mujeres cabecillas de este quinteto de rap, compuesto por un bajista (Lautaro Guido), Batería (Marcelo Baraj) y guitarra (Jorge Di Pascual).

Entraron al ruedo debutando discográficamente en el compilado “Alta tensión”, que incluía temas como “A mi me rebota y a vos te explota”, “Confunsión” e “hijo desaparecido”.

Y vos, osea perdón. Y tú cual agregarías o sacarías de la lista, déjanos tu opinión en los comentarios y comparte a artistas que no están para que vayamos apoyando la cultura.

Déjanos tu comentario 🎤
Comparte este artículo
Previous

¿Qué es el morbo en el rap?

¿Qué es el freestyle rap?

Next

Deja un comentario